SUSPENSO

Clausuraron el teatro en Tucumán donde se accidentó Sergio Denis

Luego de un sorpresivo allanamiento, el teatro Mercedes Sosa fue clausurado luego de que los oficiales secuestraran documentación
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 20:14

REDACCIÓN. Un pesado día tuvieron los responsables del Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, lugar en el cual se accidentó el cantante Sergio Denis y hoy lucha por su vida, ya que en la mañana el lugar fue allanado por la Policía Federal Argentina y por la tarde recibió la orden de clausura. 

La trágica noche de lunes en el teatro Mercedes Sosa, luego de la caída del cantante a una fosa ubicada casi tres metros hacia abajo, había quedado cerrado tras el terrible accidente que sufrió el cantante. Este miércoles por la tarde, oficiales se llevaron documentación del lugar y se determinó cerrarlo, a la espera de novedades que determine qué postura tomarán con el lugar. 

El artista cayó a una fosa desde el escenario, a unos tres metros de altura, mientras estaba realizando un show. La ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, habló sobre el deterioro que sufrió en las últimas horas: "Hay una descompensación hemodinámica y respiratoria, no así neurológica. Esto pone en riesgo la vida de Sergio. Está perfectamente atendido y en terapia de altísima complejidad, monitoreado permanentemente. Estamos permanentemente en contacto con el equipo médico".  

El director del teatro, Raúl Armisén, opinó sobre lo ocurrido con el cantante en el Mercedes Sosa: "Está claro que se resbaló. Fue un accidente, retrocedió y no vio las marcas. Están las marcas con cintas fluorescentes en la plataforma. El resto del límite del escenario tiene luces". También, dijo que la fosa era utilizada por las orquestas. Además, reveló que como ya no se usa desde hace mucho tiempo, tenían previsto taparla para que el lugar quedará "más operativo" y ya estaban planeando la obra que debían hacer.