CASO DARTHÉS

¿Interna o estrategia? ¿Fernando Burlando enojado con Juan Darthés?

El abogado comenzó a cambiar su discurso en los últimos días, y se mantiene objetivo en algunos temas
martes, 05 de febrero de 2019 · 10:39

REDACCIÓN. "Le dije a Darthés que puede ir preso", titulan muchos medios acerca de las declaraciones del abogado Fernando Burlando al hacer referencia a la situación procesal en la cual podría quedar el actor Juan Darthés por la denuncia realizada en Nicaragua por violación. Las palabras son una bomba, pero será esto una verdad o solo una punta de un iceberg cuyo cuerpo formó desde otras declaraciones.

"Yo le estoy poniendo muchas ganas a esto. Me he jugado por Juan. Puse mi espalda y pecho por él. No admitiría que él no haga lo mismo. Le dije que si él quería que yo lo defienda, que él comience a defenderse, explicó Burlando en diálogo con “Por si las moscas” (radio La Once Diez), la semana pasada, en lo que se convirtió en el cuerpo de este iceberg. 

Burlando es cierto que se ha expuesto en gran forma en los medios al decidir asumir la defensa del actor en los medios argentinos y en la justicia nicaragüense, y allí es dónde parece que se ha generado un vacío entre los protagonistas de esta historia, ya que el actor aparentemente, por los dichos del letrado, parece haber perdido las ganas de vivir o de seguir luchando. 

Ahora, sus declaraciones sobre la posibilidad de que su defendido vaya preso en Nicaragua parecen muy grandes, y aunque en la justicia de aquel país el caso continúa frenado, sus palabras suenan a una suerte de interna entre él y su cliente, una interna en la cual el abogado siente estar dejando todo jugando su prestigio para alguien que no quiere recibir más golpes. 

En un mismo día Burlando utilizó dos extremos. Por un lado, temprano a la mañana sostenía en un programa de televisión que “a Juan se le ha hecho un escrache como a ningún genocida se le ha hecho en el país”. Horas más tarde, en un programa vespertino lanzó la bomba sobre su sinceridad con su cliente acerca de la posibilidad de ir preso. 

¿Será parte de una estrategia o una interna que hoy atraviesa la relación?. Burlando pretende llevar a la justicia de Managua el testimonio de la hermana de Thelma Fardin, Carla, y sumar pruebas, pero hasta el momento todo sigue igual.