Transformaciones

Así se sintió Christian Bale luego de su transformación para "Vice"

'Lucía como una morsa', agregó Bale.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:19

Christian Bale se sintió menos que guapo cuando se transformó en el ex vicepresidente Dick Cheney para la película "Vice" de Adam McKay. El actor de 45 años, ganador del Globo de Oro al Mejor Actor y nominado al Oscar por su papel, subió más 14 kilogramos para su papel. 

Durante el fin de semana, Associated Press le preguntó al actor británico cómo se sentía al tener un cuerpo tan grande como el de Cheney. "Como una rana toro", bromeó Bale. "Lucía como una morsa". Añadió: "Podía levantarme el cuello, era muy desagradable... me sentía como un bulldozer".

Bale, quien previamente bajó a 55 kilogramos para su papel de "The Machinist" en 2004 y luego, un años después, ganó 14 kilogramos de masa muscular para su interpretación en "Batman Begins", expresó que interpretar a Cheney fue "encantador... pero parecía casi imposible".

En diciembre, Bale habló en una entrevista a Variety sobre su aumento de peso para el papel: "Estás perdiendo toda la disciplina del entrenamiento y devorándote todo lo que vez como un loco. Necesitaba detenerlo, no era saludable para mi cuerpo. Estoy atravesando la década de los 40 años, va a alcanzarme la muerte si no empiezo a ser un poco consciente".

"Casi siempre he disfrutado de la transformación mental y física, a veces puede ser de gran ayuda mirarme al espejo y no verte a mí mismo, en términos de ser capaz de interpretar a cualquier tipo de personaje", agregó. Me alegro de haberlo hecho, pero creo que ahora deberá permanecer en el pasado".