CINE

Gran dolor en el mundo galáctico: murió Oreo

El famoso mapache que inspiró al personaje de Los Guardianes de la Galaxia falleció a los 10 años
domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:41

REDACCIÓN. El elenco del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), en especial los actores de Guardianes de la Galaxia, y los miles de fans de la franquicia de películas, están de luto por la muerte de Oreo, el tierno mapache que inspiró al personaje de “Rocket Racoon”.

Oreo, el famoso mapache que sirvió como inspiración para crear al personaje Rocket, de Guardianes de la Galaxia, de Marvel, murió por una enfermedad. En su página de Facebook, las personas que cuidaban al mapache informaron que murió por una enfermedad, sin dar de detalles de ello. Asimismo agradecieron a los veterinarios por sus cuidados.

A diferencia de los animales que suelen encarnar a personajes entrañables de películas, y que suelen quedar en el anonimato, el tierno 'Oreo' se había convertido en toda una celebridad para los amantes de los Guardianes de la Galaxia. El animalito falleció el jueves debido a una corta enfermedad a los 10 años de edad, muy superior a la media de vida de los animales de su especie en libertad.

"Nuestros corazones están rotos porque hemos perdido a nuestro mejor amigo, nuestro guardián de Nuestra Galaxia, el Señor Oreo Raccoon", dijo uno de los cuidadores de Oreo, que llegó al equipo luego de ser rescatado tras la muerte de su mamá cuando él era un bebé. El mapache hacía labores humanitarias junto con el equipo como visitar hospitales y refugios para animales.