Clásicos de la TV

"Celebrity Deathmatch" vuelve a la pantalla de MTV

Otro de los clásicos de MTV vuelve a la vida.
miércoles, 05 de diciembre de 2018 · 22:09

MTV anunció recientemente que está desarrollando una versión renovada de la sátira de animación que ensartó a las celebridades, políticos y demás figuras públicas en una cuadril de boxeo: "Celebrity Deathmatch". Según el anuncio, Ice Cube se unió al estudio como productor ejecutivo junto a su socio Jeff Kwatinetz a través de su compañía de producción Cube Vision. El creador de la serie, Eric Fogel, también regresará a la producción ejecutiva.

El nuevo "Celebrity Deathmatch" se lanzará como una serie semanal, iniciando su transmisión en 2019. El programa es el primer paso en un plan para reinventar la franquicia en productos de consumo, juegos, teatro y más artículos.

MTV anunció en junio la creación de MTV Studios con el objetivo principal de crear una nueva imagen de las clásicas comedias animadas de MTV. Entre sus primeros proyectos estuvo la producción de una nueva versión de "Daria", la actualización de la serie sin guiones "Made", un remake de acción en vivo de la serie animada de ciencia ficción "Aeon Flux" y el regreso del reality show "The Real World" para plataformas digitales. Recientemente se les unió "Undressed", cuando MTV Studios logró hacer un trato con Facebook para transmitir "The Real World".

"Estamos entusiasmados de aumentar nuestra asociación con Ice Cube y Cube Vision para volver a imaginar a este favorito de los fanáticos", dijo Chris McCarthy, Presidente de MTV, VH1 y CMT. "'Deathmatch' fue el meme antes de los memes, sigue siendo un tema candente en las redes sociales y será una forma inteligente y divertida de abordar la retórica exagerada de la cultura pop actual a la que pertenece: en el ring de lucha".

"Celebrity Deathmatch", coproducción ejecutiva de Ben Hurwitz de Cube Vision, expande la relación de Ice Cube con MTV Networks. Cube Vision está produciendo "Hip Hop Squares", una versión del clásico juego "Hollywood Squares", para la hermana de MTV, el canal VH1. "Me alegra volver a trabajar con Viacom y MTV en un favorito de los fanáticos como lo es 'Celebrity Deathmatch' y continuar juntos con nuestro éxito", dijo Ice Cube.

"Celebrity Deathmatch" es considerada una incubadora para el mejor talento cómico, incluido el autor de gran éxito de ventas AJ Jacobs (1999-2002) y los escritores y productores que contribuyeron a los comediantes de "The Simpsons" a "Key and Peele", "Padre de familia” y más. La serie original se estrenó el 14 de mayo de 1998 y terminó el 20 de octubre de 2002, transmitiéndose por 75 episodios. Un especial de televisión, "Celebrity Deathmatch Hits Germany", se emitió en junio de 2001. Las repeticiones de la serie se emitieron por un breve período ese año en UPN.

Un renacimiento de la serie se estrenó en 2006 en MTV2, sin la participación de Fogel. El estreno atrajo a más de 2,5 millones de espectadores, convirtiéndose en el estreno de la temporada con la calificación más alta de MTV2. Fue cancelada de nuevo en 2007 después de dos temporadas. En abril de 2015, MTV2 anunció un reinicio de la serie, pero el piloto finalmente no fue seleccionado para la serie.