EXCLUSIVO

Denuncian a las Actrices Argentinas por "instigación a cometer delitos"

La agrupación deberá responder a la denuncia radicada en la justicia, donde además se las acusa de 'asociación ilícita'
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:05

REDACCIÓN. Muchas son las voces que se han levantado desde la denuncia de Thelma Fardín contra el actor Juan Darthés por violación, pero más que nada por la intervención y apoyo que tuvo la actriz por parte de la colectiva de actrices argentinas. La agrupación recibió muchas críticas y ahora es denunciada.

A partir de la denuncia realizada en el Multiteatro, el pasado martes 11 de diciembre, muchas fueron las mujeres que salieron en diferentes medios a denunciar que habían sufrido algún tipo de abuso o violación por parte de un hombre, pero también surgieron listas de hombres que habrían sido señalados pero eran inocentes, generando la disculpa de al menos una mujer denunciante. 

A raíz de esta ola de denuncia, el abogado Adrián Bastianes decidió realizar una denuncia contra la colectiva de Actrices Argentinas, señalándolas como responsables de diferentes delitos, la principal por "instigación a cometer delitos". La denuncia fue radicada en el Juzgado criminal y correccional número 20, y su expediente es el 79354/2018, y en el mismo se denuncia: "Instigación a cometer delitos. Asociación ilícita. Usurpación de autoridad. Intimidación pública".

"Recibí el llamado de aproximadamente 60 abogados, que van a apoyar mi denuncia contra el Colectivo de Actrices Argentinas. En enero haremos una reunión de mujeres para debatir su postura. Si presentamos el crudo del video de Thelma creo que unos cuantos van presos. Feinman ya casi se retracta de todo lo que dijo de Darthés. Que bárbaro hasta guionista había... Que superproducción", publicó Bastianes al respecto, que solicitó se entregue el crudo del video de Fardín.