¡INCREÍBLE!

Imágenes inéditas de Sumo tocando en una mansión

Un material obtenido por el reconocido periodista Hernán Muleiro, sorprende al ver a los chicos rebeldes en una fiesta glamorosa
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 13:50

REDACCIÓN - El video sorprende y llena de nostalgia ver, con esa distinción que aportaba el VHS en un formato de youtube, a Sumo tocando en un ámbito tan formal y elegante, cuando el grupo liderado por Luca Prodan se paraba en contra de ese establishment.

El video fue grabado el 29 de agosto de 1984 y etiquetado bajo el nombre de "Fiesta despedida de la residencia de Aguado 2885 y cumpleaños de Giannina", y saltó a las redes publicado por el periodista Hernán Muleiro, que halló este valioso material al conocer a la novia de un guitarrista uruguayo, nieta de la agasajada, Giannina Fabbro de Kirstein.

El sonido del video es evidentemente de los años '80, incluso posee esas fallas de aquellos años, pero se deja escuchar de fondo como el grupo interpreta el tema "Regtest", tema al ritmo del cual todos los presentes se balancean de un lado al otro, como bien propone el reggae, pero lo curioso es que lo bailan personas de todas las edades, y las más atrevidas se animaban a tocar una imaginaria guitarra. 

La filmación muestra que aquella noche se puede observar a Luca Prodan frente al micrófono, a Ricardo Mollo en guitarra, a Roberto Pettinato en el saxo, a "Superman" Troglio en batería y a Diego Arnedo en bajo, pero no hay rastros del guitarrista Germán Daffunchio.

¿Cómo llegó una banda como Sumo a una fiesta de este nivel?. Las versiones indican que el tío de la agasajada contacto al ex manager de la banda, Arnoldo, un mes antes de la fiesta, en tanto que otro rumor sostiene que el grupo cobró 800 pesos y el recital lo organizó Omar Chabán.