PABLO CHALLÚ

“El Gobierno obtuvo del FMI un seguro de cambio para los tenedores de Leliq”

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales realizó una fuerte denuncia y criticó las políticas económicas del gobierno.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:44

El presidente del Consejo de Empresarios Nacionales y compañero de fórmula de Guillermo Moreno en la carrera presidencial, Pablo Challú, dijo hoy que “el Gobierno obtuvo del FMI un seguro de cambio para parte de los tenedores de los Leliq”, con el permiso para volcar los USD 9.600 millones en el mercado

Challú calificó la medida “como insólita, ya que se siguen dilapidando recursos que el país necesita para crecer, en asegurar ganancias extraordinarios en dólares”. Y agregó que “con este seguro de cambio, lo único que se hace es gastar las pocas divisas que tiene el país en garantizar las ganancias de los tenedores de Leliq”.

El economista, que fuera secretario de Comercio Interior, dijo que “el gobierno tiene la obligación de controlar las variables macroeconómicas para preservar el equilibrio general de la economía, incluida la actividad económica y los precios, algo que hasta ahora no ha logrado”, tal como informa el diario nacional El Intransigente.

Challú, que integra además el Consejo Económico del Partido Justicialista, enfatizó que “hay un cachetazo tras cachetazo de la realidad económica, y eso provoca que mucha gente esté sufriendo, perdiendo su empleo o sus ingresos, que no llegue a fin de mes, todo es muy angustiante”.

En enero pasado, el peronista ya había encendido las alarmas, al manifestar que "el 75% del empresariado cree que esto no va más". En ese momento, analizó que "hay una inflación reprimida. Cuando eso explote vamos a tener un problema". Y completó: "Es un momento donde se acumularon una serie de factores que hace que tengamos una de la crisis más grande de las últimas décadas. Todo apunta a la recesión, pero ya no es normal".

Challú es el precandidato a vicepresidente de la fórmula que encabeza el exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, quienes buscan competir dentro del peronismo.