PYMES

"Son unos cínicos y mentirosos, del primero hasta el último"

El titular de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, apuntó al Gobierno al hablar de la actual situación de las pequeñas y medianas compañías.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:26

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, expresó hoy su preocupación por la situación que afrontan por estos momentos las pequeñas y medianas empresas a nivel nacional y lanzó: "Este es el peor Gobierno de la democracia". Acto seguido, aseveró que el programa macrista no tiene en consideración a las pymes. 

"Estamos todos en riesgo. Este es el peor Gobierno de la democracia, son una manga de cínicos y mentirosos, del primero hasta el último, su plan de Gobierno no nos incluye", disparó este lunes Moreira -también referente del Frente Productivo Nacional- en el aire del ciclo Maldita Suerte, que se emite por radio FM La Patriada.

"Hasta fin del año pasado se perdieron 125 mil empleos industriales", sumó a su descargo al tiempo que realizó un pronóstico ciertamente desalentador. Con la mira puesta en el entramado económico, financiero y productivo diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri, dijo: "Esto va a desencadenar en una crisis muy fuerte".

Daniel Moreira no se detuvo allí. Siguió: "La desesperación es muy grande". Además aseveró que "el 2019 va a ser peor" que el año pasado. "El problema del Gobierno (es que) al tener menos pymes, tienen menos recaudación...tienen que ver de qué manera lo compensan siendo que ellos mismos generan inflación", añadió enfático. 

Lo cierto es que el titular de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, coincidió en varios puntos con lo dicho por el jefe de la Asociación Pyme. Al hablar con El Intransigente, Rosato consideró que el Gobierno nacional debería implementar "nuevas medidas en materia económica que den la posibilidad de que el mercado interno se reactive". 

"Mientras tanto realmente la proyección que nosotros hacemos (para 2019) es negativa, muy preocupante y asfixiante para algunos sectores que ya no dan más", subrayó, según lo consignaba el Diario Nacional El Intransigente. Siguiendo esa línea, afirmó que se afronta "una crisis que se está profundizando en algunos sectores más que en otros", De este modo, se refirió al sector textil y al metalúrgico. 

"El textil por ejemplo es un sector donde prácticamente todos los días hay cierres de empresas", especificó sin dejar pasar la oportunidad para remarcar que "los fabricantes se van de Capital Federal producto en parte a la falta de actividad, a la falta de mercado interno, y gran parte también a las importaciones".