MÁS DEUDA

El Gobierno emite bonos por $40.000 millones

Con un plazo de dos años y la moneda de emisión, suscripción y pago en pesos, se estableció una amortización íntegra al vencimiento.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:08

Desde las secretarías de Finanzas y Hacienda decidieron disponer la emisión de Bonos en pesos Badlar, con vencimiento en el 2021 por $ 40.000.000.000. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial mediante la resolución conjunta 13/2019 que cuenta con la firma del secretario de Finanzas Santiago Bausili.

“Disponer la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en Pesos BADLAR Privada + 200 Pbs Vto. 2021, cuya ley aplicable es la de la República Argentina, por un monto de $ 40.000.000.000”, manifiesta el texto oficial.

De esta manera, con un plazo de dos años y la moneda de emisión, suscripción y pago en pesos, se estableció una amortización íntegra al vencimiento, mientras que devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de 200 puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento.

Asimismo, los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año. Cuando el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En tanto, se determinará como el promedio aritmético simple de la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de más $ 1.000.000, BADLAR promedio bancos privados, calculado considerando las tasas publicadas durante el trimestre por el Banco Central de la República Argentina desde 10 días hábiles antes del inicio de cada cupón hasta 10 días hábiles antes del vencimiento de cada cupón.

Además, según la medida, se emitirán certificados globales a nombre de la central de registro y liquidación de pasivos públicos y fideicomisos financieros del Banco Central de la República Argentina (CRYL), en su carácter de agente de registro de los bonos.

Así, los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en esa institución.