COTIZACION

Luego de superar la barrera de los $40, el dólar vuelve a abrir en alza

La divisa extranjera continúa la tendencia alcista como consecuencia de un aumento de la demanda en la compra.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 13:28

El dólar continúa con una tendencia alcista en la jornada de hoy, llegando a una cotización de $40,67. Esta suba que manifiesta la moneda estadounidense se debería a un aumento de la demanda, ya que la divisa sigue siendo la mejor opción como forma de resguardo económico.

Esta situación se relaciona con que ayer, las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letras del Tesoro, presionaron al billete que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una jornada en la que el Gobierno salió a desmentir que estuviera en estudio una posible "dolarización" de la economía, agrega el citado medio porteño.

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,30) en las últimas cuatro ruedas.

En este sentido, una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y comenzó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial.

"El dólar por ahora continuará subiendo ya que la poca oferta de exportadores no alcanza a cubrir la demanda de bancos, empresas e inversores, que toman cobertura anticipadamente para la próxima semana”, explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio a ambito.com.