COTIZACION

El dólar retrocede ante una mejora de oferta

Según un promedio realizado por el organismo que conduce Guido Sandleris, el billete verde finalizó a $34,63 para la punta compradora y a $36,53 para la vendedora.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 17:08

El dólar bajó hoy a $36,53 para la venta en una rueda en la cual el Banco Central convalidó el nivel más bajo de la tasa de Leliq desde la puesta en marcha del nuevo esquema monetario.   

Según un promedio realizado por el organismo que conduce Guido Sandleris, la divisa finalizó a $34,63 para la punta compradora y a $36,53 para la vendedora. El Banco Central concretó la subasta diaria de Leliq en la cual adjudicó un total de $176.610 millones. La tasa promedio de corte fue de 67,133%, mientras la máxima fue de 67,499%. 

Durante la jornada del jueves, la divisa extranjera operó con tendencia declinante desde el inicio y una baja de precios casi sin interrupciones, situación contraria a las ruedas previas. Al respecto, desde ABC Mercado de Cambios, indicaron que "en un escenario de marcada tranquilidad y sin presiones significativas, el dólar mayorista siguió acercándose al límite inferior de la zona de no intervención definida por la autoridad monetaria, generando una fuerte expectativa de una probable intervención oficial que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá por objetivo impedir una baja mayor de los precios de la moneda norteamericana". 

Ayer la moneda estadounidense había avanzado 12 centavos, a $36,72. Se trató, de ese modo, de un incremento de doce centavos frente al cierre anterior. Así sucedió luego de que el mercado cambiario retomara la actividad tras el Día del Bancario. 

En cuanto al mercado informal, este jueves, el dólar blue opera estable a $35,50 según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El "contado con liquidación" subió tres centavos ayer a $ 35,75.

Según consigna el Diario Nacional El Intransigente, ante la tendencia negativa generalizada durante las últimas semanas por las elevadas tasas de interés, los analistas del mercado estimaron que para diciembre el tipo de cambio nominal se posicionará en promedio a $39,30, es decir un 9% menos respecto de lo esperado el mes anterior. El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que publica el Banco Central señaló también que se proyecta para diciembre de 2019 un dólar a $48,9.