Fútbol

¿Cuáles son los posibles cruces en la Copa de la Superliga?

Dentro de poco más de un mes se comenzará a jugar este novedoso certamen. Hoy en primera ronda tendrían lugar dos clásicos.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 21:07

La Superliga está llegando a su fin. Solo quedan cuatro jornadas para la finalización del torneo de 25 jornadas. Por eso, la entidad que regula el fútbol grande de la Argentina decidió sacarle el polvo a un viejo proyecto de la AFA y creó la Copa de la Superliga, donde los clubes de la Primera División se enfrentan en cruces de eliminación directo. Este certamen comenzará a disputarse una semana después de la finalización del torneo y ya se empieza a especular con los cruces.

Es que en base al lugar que ocupen los equipos en la tabla de posiciones, se definirá el rival y la localía. Cabe destacar que los clubes ubicados desde el primer al segundo puesto jugarán directamente desde los octavos de final. Mientras que el resto de los clubes, 20 en total, tendrá que superar una primera ronda que, si la Superliga terminará ahora, tendría partidos más que atractivos.

Es que por ejemplo, en la primera llave de la fase inicial se estarían enfrentando Rosario Central y Newell´s. El primer partido se jugaría en el Gigante de Arroyito, mientras que la vuelta se disputaría en el Coloso Marcelo Bielsa, lo curioso es que el ganador de este duelo se enfrentaría en los octavos de final a Racing, que ya parece estar clasificado para este duelo decisivo.

Otro de los cruces que se daría es entre Talleres de Córdoba y San Martín de Tucumán, serie que se definiría en el Mario Alberto Kempes. De local también definiría Unión que por su ubicación en la presente Superliga se estaría midiendo con Argentinos Juniors. Por otro lado, Belgrano se enfrentaría con Lanús según las posiciones actuales.

El rival de River en los octavos de final, saldría del ganador de Colón de Santa Fe y Aldosivi. Mientras que el de Atlético Tucumán surgiría del cruce entre Patronato y Tigre, clubes que pueden llegar descendidos a este torneo.  El rival de Defensa y Justicia saldría del enfrentamiento entre Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una serie que se definiría en Mendoza.

Otro de los clásicos que se jugaría si terminan en estos puestos es Huracán-San Lorenzo. El clásico entre estos dos clubes dirimiría a uno de los clasificados a los octavos de final. Por otro lado, Vélez se estaría metiendo directamente en octavos de final y se enfrentaría a San Martin de San Juan o Independiente.

Por último, Boca también está entrando en los octavos de final de este torneo, el Xeneize podría medirse con Estudiantes de La Plata o Banfield, que chocarían en la primera ronda. Así, la Copa de la Superliga promete traer encuentros apasionantes entre los equipos más importantes del país.

Más de