Deportes

Emotiva despedida a la Generación Dorada

El público argentino despidió a los jugadores de la mejor manera
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:00

Brasil. - Faltaban diez minutos para el final, la selección perdía por más de 20 puntos pero no importó. Nada importó. El resultado, previsible, no afectó el eterno agradecimiento del público a una Generación Dorada que dejó una huella en el básquetbol nacional. Por eso, desde las tribunas comenzó un canto ensordecedor que duró hasta el final.

El abrazo entre todos los jugadores, la cara de Manu Ginóbili contiendo el llanto, a punto de quebrarse, la serenidad de Luis Scola y el Chapu Nocioni confirmando que este fue su último partido hizo todo más emotivo. Un final para una Generación que marcó una época.

"Estoy un poco triste porque esto me hace emocionar. Yo pensé que no lo iba a jugar este torneo. Fue un gran regalo que me tocó vivir. Cuando pasa todo esto es difícil de ponerlo en perspectiva, pero estoy muy feliz de haber vivido todo esto", señaló Ginóbili, emocionado.

Por su parte, Nocioni señaló: "Este fue mi último partido, lo tomo como una despedida. Fue algo increíble todo lo que vivimos. Lamentablemente no se pudo ganar. Este fue mi último torneo con la selección".