Ayrton Senna, el recuerdo de un gigante del volante

El mundo del automovilismo recordó a Ayrton Senna a 20 años de su trágica muerte en Imola
viernes, 02 de mayo de 2014 · 00:00

Argentina.- Se puede llenar páginas describiendo las proezas de Michael Schumacher en la Fórmula 1, pero más destacado es recordar a un as del volante como Ayrton Senna, que con menos de 35 años ya era tricampeón mundial hasta el día en que las pistas lo verían por última vez.

El brasileño, nacido el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, fue uno de los más exitosos pilotos de la Fórmula 1, logrando tres tí­tulos mundiales en 1988, 1990 y 1991, todos con McLaren.

El piloto, cuya idolatría todaví­a se mantiene, tiene además en su historial en la máxima especialidad dos subcampeonatos en 1989 y 1993, 41 victorias, 80 podios y 65 "pole position".

Su última victoria la logró en 1993 en el Gran Premio de Australia, en tanto su última participación fue en el Gran Premio de San Marino en Imola, donde sufrió el grave accidente que le costó la vida.

El equipo Williams se presentará en el próximo Gran Premio de España con un logo especial en el morro de sus autos.

Asimismo, los seguidores y la propia Fórmula 1 realizaron distintos homenajes, en especial uno que le brindó la escudería italiana Ferrari en Imola, al que concurrieron miles de fanáticos. (Redacción El Civico)