DÍA HISTÓRICO

Hacen historia: el fútbol femenino se luce en la Bombonera

Las jugadoras de Boca vivieron una jornada histórica en el estadio xeneize al jugar el preliminar de los varones de local
sábado, 09 de marzo de 2019 · 19:24

REDACCIÓN. Un día histórico para la gran vida que se augura para el fútbol femenino argentino. Hoy, desde las 19 horas, juega en la Bombonera uno de los mitos de nuestro fútbol. Se alberga en la previa de un partido oficial y con televisación el encuentro entre Boca y Lanús, por la quinta fecha de la zona campeonato del Torneo de Primera División de AFA. 

Como nunca antes había sucedido, pese a los reiterados pedidos de algunas jugadoras, el partido fue el preliminar del duelo de los varones del "Xeneize" ante San Lorenzo por la jornada 22° de la Superliga. De esta manera, la entidad de la ribera salda una deuda histórica con su plantel femenino, que acostumbra a presentarse en las canchas del complejo Pedro Pompilio o en las del predio de Ezeiza del club.

La iniciativa tuvo el apoyo de la dirigencia xeneize en el marco de una acción que también está enmarcada en los diferentes actos que realizó el club por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el viernes 8 de marzo, pero como el partido estaba programa para el día sábado se aprovechó la oportunidad para llevar adelante este encuentro. 

El recibimiento para las jugadoras de Boca fue sorprendente ante los primeros hinchas que se acercaron al estadio para presentar el encuentro más importante del estadio, pero no querían perderse la oportunidad de poder acompañar a las chicas del club en este momento histórico para el club y el deporte a nivel nacional.