COPA LIBERTADORES

¡Minuto para ganar! River rescató un punto en su debut en Perú

El millonario logró el empate en el último minuto y salió adelante en un buen debut en el torneo sudamericano.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 23:58

REDACCIÓN. Luego de un 2018 exitoso, el conjunto de Marcelo Gallardo inició su camino en la Copa Libertadores 2019, con la cabeza puesta en defender al máximo el título obtenido frente a Boca en Madrid, el año pasado. Aunque sufrió un poco en Perú, finalmente puede regresar a Buenos Aires sin perder.

River tuvo un buen comienzo en el estadio Nacional, no solo por su intento de ser protagonista, teniendo la pelota y buscar ponerse en ventaja rápidamente, con un juego sólido en defensa, sino también porque evitó en muchas ocasiones cortar el juego de Alianza Lima, que parecía estar listo para aprovechar cualquier error del millonario. 

El equipo de Gallardo tuvo algunas situaciones en los primeros quince minutos. Primero en una doble jugada con Nacho Fernández y Pratto como protagonistas, y después un tiro por encima del travesaño de Juan Quintero, pero fue precisamente el conjunto peruano quien logró concretar lo que buscaba: aprovechar el error. Y lo hizo. 

Alianza Lima se vio superado en el juego, pero llegó al gol a los 30 minutos y luego de un lateral, tras una falla de Martínez Quarta en el cabezazo, Manzaneda apareció dentro del área chica para empujarla y poner en ventaja a su equipo, que hasta el momento solo parecìa aguantar el resultado que sin goles permitía sumar un punto. 

En la segunda parte, tal y como sucedió durante los primeros 45 minutos, a River no le costó tener la pelota, pero sí tuvo muchos inconvenientes en la elaboración. Llegó al arco de Alianza Lima, pero jamás lo pudo hacer con facilidad. A los 55 minutos, Quintero fue reemplazado por Cristian Ferreira, y Suárez ingresó por Lucas Pratto.

El momento más duro del partido para el equipo de Gallardo fue cuando Santos Borré no pudo concretar un penal, y allì el baldazo de agua fría parecía dejar congelados a los miles de hinchas que viajaron a Perú para acompañar al equipo. Sin embargo, con poco juego y mucho empuje, River logró empatar el partido en el último tiro del final. ¿Cómo? Con un exquisito tiro libre de Cristian Ferreira, que venía de marcar un golazo frente a Newell's.