COPA LIBERTADORES

San Lorenzo se acordó de ganar y reapareció en la Copa

El equipo de Jorge Almirón rompió su racha perdedora de local y frente al Junior de Barranquilla
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 21:06

REDACCIÓN. Un partido lleno de condimentos fue el que marcó el primer triunfo de la Era Almirón en este 2019. San Lorenzo recuperó la memoria de cómo ganar partidos y lo hizo nada menos que en su segundo partido de la Copa Libertadores, donde debutó la semana pasada de visitante frente al Melgar.

Hoy era el gran dia para el entrenador Jorge Almirón. Luego de un comienzo de la semana que tuvo una visita al club por parte de algunos hinchas y barras para saber qué estaba pasando con el equipo que no ganaba hacía 13 fechas y había sido goleado por Boca, por eso hoy enfrentar a Junior era el tubo de oxígeno necesario para que el entrenador, ganando, pueda respirar. 

Seguramente el entrenador nunca imaginó cuando asumió en noviembre que apenas cinco meses después estaría en una situación crítica: sin ganar un solo partido y último en la Superliga. Por eso, el ámbito internacional es la soga de la que se sostiene el entrenador y necesita ganar por primera vez para continuar.

Hoy, todo eso quedó enterrado cuando Román Martínez logró vencer el arco del equipo colombiano y luego el equipo hizo el resto, aguantando el resultado sin mucho susto pero con mucho oficio para mantener el resultado que ahora lo pone como puntero del Grupo G en la Copa Libertadores y con otro espíritu de cara a lo que se viene en la Superliga y en el torneo internacional.