COPA LIBERTADORES 2019

River, sin público, se quedó con muy poco de local

El equipo millonario jugó su segundo partido en la copa y quedó con una sensación pobre de local
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 23:40

REDACCIÓN. No ha tenido un buen comienzo de torneo el último campeón de la Copa Libertadores, River, en esta edición 2019 del torneo internacional. Con apenas dos empates, el millonario pudo haberse quedado con los tres puntos pero no pudo concretar las pocas claras que tuvo a lo largo del partido frente a Palestino, de Chile. 

La noche millonaria en el Monumental tuvo un clima especial, porque en el partido de hoy el conjunto de Núñez comenzó a cumplir la sanción que aplicó la Conmebol el año pasado por los incidentes ocurridos en el exterior del estadio en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 208 frente a Boca. Sin dudas la ausencia de público fue un condimento que se sintió en el encuentro y que en otras oportunidades hubiese sido muy influyente. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no pudo nunca vencer a un inspirado y afortunado Ignacio González, el arquero de Palestino, pero lo cierto es que todo el partido se resumió a una sola jugada a 9 minutos del final cuando Matías Suárez, ingresó por Pratto, cayó en el área tras un choque con el arquero chileno. 

Una mala salida de Enzo Guerrero desde el fondo le sirvió la pelota a Rafael Santos Borre en el mediocampo. El colombiano recostado sobre la banda izquierda controló y enseguida buscó con un pelotazo cruzado y profundo para la corrida de Matías Suárez, la cual el arquero no alcanzó a manotear y se chocó con el delantero. Un claro penal que el árbitro venezolano Alexis Herrera no cobró y que protestaron todos los jugadores de River. Un condimento extra: como no había público el reclamo no se sintió tanto.