COPA LIBERTADORES

Boca volvió a vivir una noche copera en la Bombonera

El equipo de Gustavo Alfaro hizo lo que debía hacer en su primer partido copero de local: ganar y golear
martes, 12 de marzo de 2019 · 22:10

REDACCIÓN. ¿Cuántos partidos deberán pasar para enterrar el fantasma del Bernabéu?. Sin dudas la final perdida en Madrid ha dejado una gran herida abierta, y mucha de esa hemorragia interna de Boca se hizo sentir en la noche de la Bombonera en el debut de local en esta nueva edición de la Copa Libertadores frente al Deportes Tolima de Colombia. 

El equipo xeneize se puso a la altura de las presiones de tener que obtener un resultado importante frente a un rival al cual en la previa se merecía varios goles y poder tener una velada de goles, victoria y reconciliación con el torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no fallaron y se quedaron una victoria por 3-0, con goles de Marcos Pérez, en contra, Darío Benedetto y Mauro Zárate. 

El entrenador expresó hace algunos días que si Boca logra 10 puntos de los 10 en juego de local, eso sería más que suficiente para obtener una clasificación a octavos de final sin mayores problemas. Al igual que el sábado pasado, el resultado fue el mismo que frente a San Lorenzo y mostró a un equipo perdido en el primer tiempo que por varios momentos sufrió ante los colombianos. 

La llave del partido llegó por medio de excelentes jugadas desde los pies de Mauro Zárate. Primero con una pelota parada de Zárate que culminó con el gol en contra de Pérez, luego otra jugada del ex Vélez fue resuelta por Benedetto y lo cerró con un contragolpe letal que empezó en los pies de Carlos Tevez y finalizó el propio Zárate, la gran figura de la cancha.

Durante el primer tiempo, Tolima no se dejó conmover con el escenario. Lastimó por las bandas, atacó a Buffarini (en una noche sin rabonas) con un rápido Albornoz, también lo sufrió Emmanuel Mas con un picante Luis González. Osado, plantado con convicción, generó las situaciones más claras. Sin ir más lejos, a los tres minutos, desbordó González y Albornoz eligió definir con una media vuelta de zurda cuando le achicó Esteban Andrada. La pelota se perdió a centímetros del palo derecho. El propio Albornoz se filtró por la izquierda y encontró una notable reacción del arquero xeneize. Hubo, además, un tiro en el palo de Danovis Banguero.