FÚTBOL FEMENINO

Se viene la Copa Argentina femenina

Así lo hizo saber el presidente de la AFA, Claudio Tapia, que el sábado anunciará grandes novedades en torno al deporte
lunes, 11 de marzo de 2019 · 19:32

REDACCIÓN. El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados, ganando terreno en el los sectores más importantes del fútbol nacional e internacional, pero en esta oportunidad la novedad vino apoyada del presidente de la Asociación del Fútbol Femenino, Claudio Tapia, que dio un anticipo de lo que anunciará en la mañana del sábado 16 de marzo en el predio de la AFA.

El titular de la entidad madre del fútbol argentino estuvo presente en la presentación en Argentina de la Copa del Mundo femenina y el presidente de la AFA expresó unas palabras al respecto, aunque también protagonizó un blooper al intentar agarrar con sus manos el trofeo internacional al cual solo se podía tener contacto con una camiseta o algo que no fuera de manera directa con las manos. 

En su presentación, Tapia informó que el próximo sábado habrá una "serie de anuncios de cara a lo que viene en el fútbol femenino argentino”. Y agregó que se dará a "conocer un nuevo torneo femenino que será muy importante". Este torneo, del cual todavía no hay nada oficial, sería la Copa Argentina de fútbol femenino, el cual fue propuesto hace algunas semanas por la vicepresidente de Guaraní, de Misiones, Mirta Parayva.

A la conferencia del próximo sábado, Tapia, asistirá acompañado del secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, con quien se planteará no solo la ayuda económica para 16 clubes de primera división que participan en el torneo femenino, sino además que "por primera vez, la Selección Femenina tendrá un vestuario propio en el Predio de Ezeiza".