SUPERLIGA

Repite la fórmula: gol de Ferreira, y River sigue sumando

El equipo de Marcelo Gallardo venció por 1-0 a Atlético Tucumán y se encuentra cada vez más cerca de la Libertadores 2020.
domingo, 10 de marzo de 2019 · 23:30

REDACCIÓN. Las fórmulas y las sociedades siempre son un buen punto desde donde los equipos pueden comenzar a lograr los éxitos, y así parece estar funcionando en la actualidad de River con el juvenil Cristian Ferreira, que en los últimos tres partidos del millonario anotó un gol y significaron sumar de puntos para el conjunto de Marcelo Gallardo. 

El joven Ferreira fue fundamental en los partidos frente a Newell's, Alianza Lima y hoy ante Atlético Tucumán. En los dos primeros haciendo uso de su buena pegada y atento a la posición del arquero, logró anotar y permitir que el equipo no cayera derrotado o se impusiera con un abultado resultado. Hoy, en tanto, aprovechó su técnica para anotar el único gol del partido y permitir que el millonario haya logrado 7 puntos de 9 posibles. 

En la previa del partido, todo parecía bastante difícil para los dirigidos por Marcelo Gallardo, porque luego de un duro empate y a días de jugar frente a Palestino por la Copa Libertadores 2019, visitó al "Decano" decidido a dejar todo por no perder su lugar en la tabla de posiciones que lo tenía cerca de la Copa del 2020. 

River golpeó primero en Tucumán. A los 19 minutos, el juvenil Ferreira, con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado tras el centro. El Millonario fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del desarrollo, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones y debido al planteo del Decano.