ESCÁNDALO

En España los encargados del VAR se fueron al "BAR"

La transmisión del partido dejó en evidencia la ausencia de los árbitros en la sala de video donde los colegiados analizan las jugadas
domingo, 10 de marzo de 2019 · 20:40

REDACCIÓN. En un hecho sin precedentes, hoy se vivió uno de los momentos más escandalosos del fútbol español desde su profesionalismo intenso, ya que en medio de la utilización del VAR en el partido entre Valladolid y Real Madrid, disputado en el estadio Muncipal José Zorrilla por la fecha número 27° de la Liga de España, no había árbitros en la sala del VAR.

Todo sucedía con cautela en el encuentro, donde los rumores tomaban fuerza ante la fuerte crisis del conjunto merengue, pero el Valladolid quería aprovecharse de la debilidad anímica de su rival y salió decidido a lastimarlo. A los 12 minutos ya contó con un penal, pero Rubén Alcaraz elevó su remate y no pudo abrir el marcador.

Sobre los 14′ llegó la primera acción controversial. En un ataque, Valladolid abrió la pelota por la derecha para el avance de Keko, que mandó un centro que Sergi Guardiola conectó al gol. En primera instancia, el árbitro Jesús Gil convalidó la conquista, pero desde el VAR solicitaron su revisión. El juez se acercó hasta el monitor a un costado del campo de juego y constató que el número 24 estaba en posición adelantada antes de mandar el pelotazo al área. Finalmente, anuló el tanto.

Lo curioso de toda la jugada se sucedió en la transmisión, cuando a pantalla dividida se mostraba los gestos del árbitro del encuentro, la controversial jugada y una tercera enfocando la sala del VAR la cual estaba... vacía. A diferencia del último mundial, no había nadie sentado mirando las cámaras, ya que la oficina estaba completamente deshabitada.