DECLARACIONES

Ponzio y una definición sobre el clásico con Racing

El capitán de River palpitó el choque de este domingo ante la Academia y también se refirió a los tropiezos del Millo en el inicio del torneo.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 12:52

Este domingo en el estadio Monumental jugarán dos de los mejores equipos del país. Junto con Defensa y Justicia, River y Racing son los que mejores juegan en el fútbol de la Argentina. Por eso, el choque entre el Millo y la Academia resulta sumamente atractivo, sobre todo, porque puede comenzar a definir el campeonato local.

En la previa de este trascendental partido habló Leonardo Ponzio, el capitán de River se refirió al choque ante el elenco de Avellaneda y a la sed de revancha que tiene el equipo de Coudet luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América. “Es un clásico. Tuvimos la suerte de haber podido jugar muchos y eso es muy bueno. Porque cuando uno juega muchos clásicos y marca una tendencia también es bueno porque te vas haciendo y los interpretás mejor”, comentó. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

“Ahora, Racing viene muy bien, hay que ser realistas… Viene haciendo un torneo de muy regular para arriba”, agregó en dialogo con el Diario Olé. “Entonces se genera mucha expectativa porque somos rivales que nos tenemos respeto mutuo y nosotros lo vamos a vivir de local, que es una situación linda y es lo mejor que nos puede sentar”, aseguró.

Ponzio, también habló sobre la motivación del plantel luego de la histórica consagración ante boca en el Santiago Bernabéu. “Yo vengo diciendo que River es una institución a la que cuando uno acompaña desde los rendimientos y también se dan los resultados es para quedarse a vivir. Y eso se refleja en la gente que se fue y que le ha costado irse”, reflejó el capitán del Millonario refiriéndose a sus excompañeros.

“Entonces, en un lugar en el que tenés todo servido y donde sentís que significas algo para la institución, no podés hablar de motivación: tenemos que hablar de responsabilidad”, añadió. “ Hay obligaciones, como cuando vos salís a trabajar para mantener y darles lo mejor a tu familia, a tus chicos… Es decir, hay cosas que te motivan pero la responsabilidad es enorme. Y nosotros estamos en eso: tenemos todo y no podemos quejarnos de nada. No podemos bajarnos de nada”, concluyó Ponzio.