DECLARACIONES

"Imagino un partido entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa"

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, reconoció que le propuso esa idea a Aleksander Çeferin, máximo mandatario de la UEFA.
domingo, 03 de febrero de 2019 · 12:45

La designación de Alejandro Domínguez como presidente de la Conmebol generó un cambio en el ente que regula al fútbol sudamericano. Algunas decisiones fueron criticadas, mientras que otras fueron celebradas por distintos protagonistas del mundo del deporte. El mandatario se tomó unos minutos de su tiempo para conceder una entrevista al periódico La Nación. En la misma, el paraguayo analizó la idea de desarrollar un partido entre el campeón de Copa América y el ganador de la Eurocopa.

En primer lugar, Domínguez dejó en claro su postura y envió un mensaje hacia su par de la UEFA. "Hace tiempo que imagino un partido entre el campeón de la Copa América y el campeón de la Eurocopa. Creo que ese es un partido que vale la pena ver. Lo ideal sería en un lugar neutral. Con Aleksander Çeferin siempre hablamos de estos temas, porque estamos convencidos de que eso es lo que hay que hacer. Hay que darle al fútbol lo que le gusta al fútbol, que es jugar. Hoy, ningún partido es amistoso. Pueden cambiar las reglas, uno puede cambiar seis jugadores, pero ya no hay amistosos. Y si uno entrega un trofeo, hay menos amistad", manifestó el dirigent de 47 años. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Luego, el paraguayo recordó la Copa Intercontinental, que para él era mucho más atractiva que el Mundial de Clubes: "Ese torneo era un lujo que hoy se le quitó al fútbol. Pensaron en la política y no en el fútbol. Creo que esa visión fue más política que de dinero. No sé ni conozco los detalles sobre por qué en la administración anterior la FIFA hizo ese cambio. A mí me da que hicieron política para dejar más conformes a todos".

Sobre ese tema, Alejandro remarcó: "Hay muchas cuestiones en las que estamos todos de acuerdo, en la forma pero no en el fondo. Todos queremos un Mundial de clubes. Ahora, un Mundial de Clubes como está proponiendo la FIFA a la Conmebol no le convence. Y a la UEFA tampoco. ¿Significa eso que estamos en contra de la FIFA? No. Estamos a favor de la idea, tal vez no de la forma en la que ellos quieren hacerla".

Finalmente, el presidente de la Conmebol sostuvo que está en contra de la idea de que el Mundialito se dispute cada cuatro años. "Nosotros no creemos que un formato de un Mundial de Clubes cada cuatro años vaya a significar un éxito para el fútbol sudamericano. Lo seguimos queriendo anual. Nuestra propuesta a la FIFA fue de un Mundial de Clubes más grande, diferente, usando el argumento de lo que fue la Intercontinental en su tiempo. Llevando a los cuatro mejores de Europa (campeón y subcampeón de las dos copas), más los cuatro mejores de Sudamérica (campeón y subcampeón de cada copa), más otros cuatro equipos de todas las otras confederaciones", concluyó.