SUPERLIGA

Tras casi medio siglo, Boca volverá a jugar en Alberdi

Esta noche desde las 21.30, el Xeneize volverá a jugar de manera oficial en la cancha de Belgrano después de 45 de años.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:14

Boca se medirá esta noche con Belgrano de Córdoba. Este duelo será fundamental para las aspiraciones de título que tiene el Club de la Ribera. Mientras que también será trascendental para la pelea por la permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol ya que el Pirata cordobés se encuentra en puestos de descenso. Sin embargo, el Julio César Villagra volverá a ser sede de un hito histórico.

Es que por primera vez desde hace casi medio siglo, el Xeneize volverá al Gigante de Alberdi. El Club de la Ribera jugará de nuevo en el estadio del conjunto cordobés después de 44 años. Es que la última vez que el elenco de la Ribera había visitado este escenario fue el 22 de diciembre de 1975 por el extinto campeonato Nacional, pero el rival de esa jornada no fue el Pirata sino Talleres,  que hizo de local en este estadio. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

El duelo se jugó el 22 de diciembre de ese año por la séptima fecha de la fase final del Nacional de ese año. El Xeneize no pudo con el conjunto de Barrio Jardín. Talleres derrotó por 2-1 al Club de la Ribera , con los goles de Comelles y Patire. Mientras que para el visitante, el descuento lo convirtió Roberto Mouzo, una de las figuras de ese Boca que tuvo una fase final para el olvido tras completar una gran primera parte.

Desde ese entonces, el Club de la Ribera no volvió a jugar en este estadio. Es que los duelos ante Belgrano y Talleres de Córdoba disputados desde ese entonces  se jugaron principalmente en el estadio Mario Alberto Kempes. De hecho, desde el último retorno a Primera del Pirata cordobés, todos los encuentros que se jugaron en los últimos años fueron en el estadio mundialista.

Esta noche se esperan más de 30 mil personas en el Julio César Villagra, que intentarán hacerse sentir ante el equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Es que, más que nunca, el equipo dirigido por Diego Osella necesita el apoyo de sus fanáticos. Por este motivo, la dirigencia del elenco cordobés decidió quedarse en su estadio y no hacer las veces de local en el Mario Alberto Kempes.

Más de