SUPERLIGA ARGENTINA

Se palpita el clásico Newell's-Central

Rosario espera el partido de fútbol más importante del año. Desde las 17:10, la Lepra recibe al Canalla en el partido correspondiente a la decimoctava fecha del campeonato local.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 09:15

La decimoctava fecha de la Superliga Argentina contará con un verdadero partidazo que tendrá lugar en la jornada de hoy. Es que Newell’s Old Boys y Rosario Central protagonizarán una nueva edición del clásico de la ciudad. El cotejo comenzará a las 17:10 y será transmitido por Fox Sports Premium. En tanto, el recinto designado para albergar el compromiso será el Estadio Coloso Marcelo Bielsa. Diego Abal impartirá justicia en el evento.

Este clásico será el primer encuentro entre ambos clubes desde el cruce que llevaron a cabo por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018. Allí, el Canalla se impuso sobre su rival de toda la vida por 2 a 1. Cabe destacar que, en ese certamen, el equipo que dirige tácticamente Edgardo Bauza levantó el título y se clasificó a la Copa Libertadores de América tras derrotar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Desafortunadamente, la violencia se volvió algo habitual en el clásico entre Newell’s y Central. En esta ocasión, el plantel profesional del Rojinegro fue amenazado de muerte por medio de una pintada que apareció en una pared exterior del Complejo Infatil Islas Malvinas. El texto, pintado con aerosol blanco, contenía la leyenda de: “No hay códigos. Ganan o muerte”.

Para este compromiso, Héctor Bidoglio tendría previsto utilizar la misma alineación empató sin goles ante Unión de Santa Fe: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Teodoro Paredes y Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Víctor Figueroa y Mauro Formica; Maximiliano Rodríguez y Alfio Oviedo. No obstante, también existe la chance de que Luis Leal reemplace a Oviedo en la delantera.

El Patón Bauza tomaría la decisión de repetir a los once futbolistas que igualaron 0 a 0 frente a Aldosivi de Mar del Plata. La formación del Canalla estaría compuesta por: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Washington Camacho y Jonás Aguirre; Fernando Zampedri y Claudio Riaño.