SUPERLIGA

¿Qué pasó en los últimos cinco clásicos rosarinos?

Esta tarde se volverán a ver las caras Newell's y Rosario Central. Los últimos encuentros entre los dos han tenido un claro dominador.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:08

Esta tarde desde las 17.10, la pelota comenzará a rodar en el estadio Marcelo Bielsa. No será un partido normal para los fanáticos de Newell's. Es que la Lepra recibirá a Rosario Central en una nueva edición del clásico rosarino. Este será el primer duelo entre ambos luego del choque que tuvieron en la Copa Argentina, donde posteriormente se terminó consagrando campeón el elenco de Edgardo Bauza.

Los últimos antecedentes son favorables para el Canalla. En los últimos cinco partidos, el elenco Auriazul ganó tres encuentros, empataron uno y Newell's se quedó con el restante. El partido más reciente es el que jugaron en noviembre por los cuartos de final de la Copa Argentina. El equipo del Patón venció por 2-1 a la Lepra en un duelo que será recordado debido a que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí sin la presencia de público en las tribunas. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Anteriormente, en la Superliga 2017-2018, el elenco Canalla también se había quedado con el Clásico. En el Gigante de Arroyito, el equipo entonces dirigido por Leo Fernández, derrotó por la mínima diferencia a Newell's, gracias al gol de Germán Herrera que provocó el delirio de los fanáticos Canallas.

En el torneo previo a la primera Superliga de la historia, el Auriazul también había ganado. Fue por 3-1 con los goles de Federico Carrio, Marco Ruben y Germán Herrera. Newell's convirtió por medio de Mauro Formica y sufrió una de las derrotas más dolorosas en el Parque de la Independencia, donde volverá a ser local en la tarde de hoy.

El último triunfo del conjunto dirigido por Hector Bidoglio fue en ese campeonato. En la fecha 7, se cruzaron los dos equipos en el Gigante de Arroyito. Un gol agónico de Maxi Rodríguez le dio el triunfo al elenco rosarino que no gana desde ese entonces. Anteriormente, en 2016, habían igualado sin goles en el interzonal clásico del torneo de transición. Newell's intentará cortar esta racha negativa, mientras que Central buscará continuar con sus éxitos ante su clásico rival.