DECLARACIONES

¿Que dijeron los protagonistas de Newell's en la antesala al clásico?

Alan Aguerre, arquero de la Lepra, y Cristian D'Amico, vicepresidente del elenco rojinegro, hablaron en la previa del choque contra Rosario Central.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 12:05

La previa de los clásicos entre Newell's Old Boys y Rosario Central suele comenzar muchas semanas antes. Es que en Santa Fe, el duelo entre la Lepra y el Canalla se vive de otra manera. Todos los aficionados de ambos equipos empiezan a palpitar el cotejo en las calles de la ciudad. Alan Aguerre, arquero del club que dirige tácticamente Héctor Bidoglio, dialogó con la prensa en la antesala al enfrentamiento. En tanto, Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell's, habló sobre la seguridad del evento. 

"La obligación siempre es ganar, se nos viene un partido importantísimo, el que estábamos esperando y nos estamos preparando de la mejor manera, se ve otro equipo, se ve un cambio y esperemos que salgan las cosas bien. Me imagino un Newell’s protagonista, que juegue bien al fútbol, que busque la tenencia de la pelota y siempre piense en el arco rival", expresó el guardameta ni bien agarró el micrófono. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Sin embargo, Aguerre no pudo evitar enviar un mensaje de paz ante tanta violencia. "Me encanta el clásico rosarino, me siento un privilegiado de jugarlo defendiendo los colores de Newells. Rosario es una ciudad muy particular y es uno de los clásicos más importantes de nuestro fútbol. Hay que brindar un mensaje que por más que sea una rivalidad muy grande no deja de ser un partido de fútbol, donde dos de los equipos más importantes del fútbol argentino quieren ganar. Que sea en paz y que gane el mejor", resaltó.

 Además, Alan analizó a su rival de turno: "Central es un equipo que tiene un fútbol directo, tiene buena pelota parada, hace hincapié en sus delanteros, en el juego por afuera y trabajamos para tener los recaudos necesarios. La idea es hacer nuestro fútbol, en que tenemos jugadores desequilibrante de mitad de cancha hacia delante y mantener el cero es importante".

Para este clásico, la Seguridad de la provincia de Santa Fe llevará a cabo un operativo especial para evitar la violencia en las inmediaciones del Estadio Coloso Marcelo Bielsa. "Se anexarán más de 50 cámaras en todo el Parque, lo único que tenemos son palabras de agradecimiento”, confesó Cristian D'Amico, vicepresidente de Newell's.