DECLARACIONES

¿Qué dijeron los jugadores de Rosario Central en la previa del clásico?

Matías Caruzzo y Fernando Zampedri hablaron en la antesala al partido frente a Newell's Old Boys.
domingo, 10 de febrero de 2019 · 11:18

Los clásicos entre Newell's Old Boys Rosario Central se viven de forma especial. Es que los dos equipos de la ciudad santafesina han forjado una gran rivalidad a lo largo de los años. A pesar de que son muy atractivos, constantemente están contaminados por la violencia. Matías Caruzzo (defensor del Canalla) y Fernando Zampedri (delantero del elenco que comanda Edgardo Bauza) dialogaron con el periodismo y analizaron el cotejo. Además, enviaron un mensaje de paz.

Caruzzo, capitán de Central, se refirió a la derrota que sufrió su club en la Copa Argentina. "Este partido no tiene nada que ver con el de Copa Argentina, ya de por si se juega con gente, aquel lo fuimos a jugar a Buenos Aires, y fue eliminación directa. El clásico salió de la ciudad en su momento y es algo que no le gusto a nadie", comenzó explicando el zaguero. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

"Fue una semana especial y en el grupo se va sintiendo. Los rosarinos viven el clásico de una manera muy particular, lo quieren ganar como sea. Estos partidos se ganan o pierden por detalles. Ojalá podamos hacer nuestro trabajo. Llegaron compañeros nuevos y se están acoplando, en cada entrenamiento estamos mejor. Esperemos que se de en paz", agregó Matías.

Por su parte, Zampedri hizo hincapié en la magnitud de esta clase de partidos. "Ante Newells es un partido en donde siempre se juega diferente. Si el equipo es creativo, podemos ganar. Si uno juega mejor que el rival va a tener más chances de ganar. Es un clásico y siempre se juega diferente, va a estar trabado y venimos de convertir dos goles en el último jugado. Esperemos que esta vez se dé de la misma manera", detalló el atacante en primera instancia.

Finalmente, Fernando destacó la importancia de mantener la valla invicta frente a Newell's Old Boys: "Tenemos que tratar de mantener el arco en cero como el otro día. Es importante y nos venía costando. Lo conseguimos el fin de semana y si logramos ser un poco más creativos creo que nos vamos a quedar con el partido. Venimos de un partido donde no tuvimos buen juego pero la verdad que en el segundo tiempo llevamos al rival a su arco, con muchas ganas. Tuvimos muchas chances por afuera y no se pudo concretar el gol".