FUERTES DECLARACIONES

Gallardo sobre la Selección: "Se me descartó"

En entrenador de River se refirió a la posibilidad de entrenar al combinado nacional y dio una definición tajante.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 10:55

Sin dudas, Marcelo Gallardo es el mejor entrenador del continente. El director técnico cambió la mentalidad de River que no lograba tener peso a nivel internacional y sufría en este tipo de competencias. Con la llegada del excapitán al banco de los suplentes, el Millonario consiguió cosas impensadas hace algunos años. Por este motivo, su nombre siempre sonó como uno de los grandes candidatos para sumarse al seleccionado.

Junto con Diego Pablo Simeone y Mauricio Pochettino, el exjugador de la Selección integra el selecto lote de los mejores entrenadores argentinos en la actualidad. Sin embargo, tanto el Muñeco como los otros dos directores técnicos, no tomaron las riendas del seleccionado luego de la partida de Jorge Sampaoli y ese lugar lo ocupó Lionel Scaloni, uno de los pocos colaboradores del exentrenador que tenía contrato con AFA. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En diálogo con diario El País de Uruguay, el director técnico de River se refirió a sus posibilidades en el seleccionado nacional. "Dirigir la Selección es uno de los deseos que uno como entrenador tiene. Es un deseo y un desafío muy importante, pero creo que las cosas se dan cuando se tienen que dar, no hay que forzarlas”, comentó el Muñeco cerrando las puertas de un posible arribo luego de la Copa América de Brasil.

A pesar de sus dichos, Gallardo confesó que el desinterés de AFA es uno de los factores que dificulta su arribo al seleccionado. “Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso de selección, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren", cerró el entrenador.

De esta manera, Gallardo reveló lo que era un secreto a voces. Es que el organismo comandado por Claudio ‘Chiqui’ Tapia, nunca llamó a alguno de los tres mejores entrenadores argentinos de la actualidad. El único plan de AFA era que Gerardo Martino volviera al seleccionado, pero el entrenador decidió un proyecto más estable como el de la Selección de México y Lionel Scaloni terminó se hará cargo de la Selección hasta, por lo menos, la Copa América.