FA CUP

El desafío del Leeds de Marcelo Bielsa ante el QPR

Desde las 11 de la mañana, el equipo del entrenador argentino visita al conjunto londinense.
domingo, 06 de enero de 2019 · 09:53

Luego de dos semanas intensas, donde se jugaron cinco partidos, el Championship paró durante una semana y media. La Segunda División de Inglaterra se tomó un respiro para darle paso a la FA Cup, el certamen de clubes más antiguo del mundo que disputan todos los clubes del país británico. Por la tercera ronda del torneo, El Leeds United de Marcelo Bielsa se medirá con el Queens Park Rangers.

La pelota comenzará a rodar cerca de las 11 de la mañana en el Loftus Road Stadium del conjunto londinense. El sorteo provocó que los dos clubes de la segunda división choquen en esta instancia de la FA Cup, casi un mes antes de que se enfrenten por segunda vez en el Championship. En el único duelo jugado esta temporada el Leeds venció por 2-1 al QPR con los goles de su máxima figura, Kemar Roofe.  Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

El Leeds de Bielsa buscará recuperarse luego de dos caídas al hilo. El conjunto dirigido por el exseleccionador cayó ante el Hull City y Nottingham Forest, lo que no le permitió estirar su ventaja sobre el Norwich y el West Bromwich Albion, quienes solo sumaron un punto en esos dos encuentros.  El encuentro de esta mañana también será importante para que los dirigidos por Bielsa puedan salir de esta racha negativa.

Es que en lo que va de la temporada, ya jugaron 29 partidos, nunca antes habían sufrido dos caídas consecutivas. Por lo que conseguir una victoria, o incluso un empate que lleve al partido al Replay, será fundamental para el conjunto comandado tácticamente por Marcelo Bielsa que sueña con volver a la Premier League, después de pasar quince años en la segunda división del fútbol de Inglaterra.

Está claro que el objetivo de Leeds United es quedarse con el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés. Sin embargo, la FA Cup suele ser un atractivo más que importante para los clubes de la segunda categoría que sueñan con conquistar el certamen organizado por la Football Association. Por ello, el equipo del Loco Bielsa saldrá dispuesto a conseguir un triunfo para encarrilarse y avanzar en el torneo.