DECLARACIONES

Así se despide Luis Islas de Maradona

Luego de que se diera su salida de los Dorados de Sinaloa, el ex mano derecha del argentino le mandó un mensaje en redes sociales.
domingo, 06 de enero de 2019 · 11:31

En principio, Diego Armando Maradona continuará siendo entrenador de Dorados de Sinaloa. Más allá de sus últimos inconvenientes médicos, el astro argentino volvería a Culiacán para volver a ser director técnico del subcampeón del Apertura en la máxima categoría de ascenso en México. Sin embargo, el Torneo Clausura ya arrancó y el equipo de Diego perdió en su debut ante Atlético Celaya.

Sin embargo, cuando el astro argentino regrese a México tendrá cambios en la estructura del club. Es que Luis Islas no continuará siendo su ayudante de campo. El exarquero de la Selección Argentina tenía contrato hasta diciembre del año pasado con la institución que es propiedad del Grupo Caliente, donde el conocido representante argentino, Christian Bragarnik, tiene una fuerte participación.

Islas se despidió de Dorados y del propio Diego Armando Maradona, con un sentido mensaje en su cuenta de Twitter. Final de un ciclo excelente, conseguimos resultados, objetivos, con trabajo y una idea futbolística muy clara. ¡Te deseo lo mejor, Diego! Los aficionados de Dorados te van a acompañar muchísimo y acá también", publicó el exjugador de Independiente agradeciéndole al diez por los momentos compartidos en los últimos tiempos. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Es que Islas se convirtió en el hombre de confianza de Maradona en los últimos años. El exguardameta lo acompañó en el Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos, donde también quedaron en las puertas del ascenso a la máxima categoría de ese país.  Incluso, Islas iba a ser el entrenador del Dinamo Brest, el conjunto bielorruso que Diego iba a presidir, pero finalmente terminaron arribando a México.

Días atrás, Islas se mostró molesto tras ser reemplazado por José María Martínez como ayudante de Diego. "En ningún momento (los dirigentes) tuvieron la delicadeza de llamarme para decir: 'profe, nos sentamos, nos escuchamos, no'. Es más, Diego al otro día de la Final se regresó a Argentina, yo me quedé hasta el jueves porque yo estaba con mi familia en Culiacán. Evidentemente uno tiene que entender que no hay ningún tipo de intención de que uno continúe", había dicho Islas que cerró su experiencia al lado de Diego.