MERCADO DE PASES

Paulo Díaz llega a River por 18 meses

El Millonario tendría todo acordado para que el futbolista se sume al plantel que comanda Marcelo Gallardo.
viernes, 11 de enero de 2019 · 11:24

River Plate cerró a su primer refuerzo del mercado de pases de enero. En las próximas horas, Paulo Díaz será oficializado como futbolista del elenco de Núñez. El defensor, que vuelve a Argentina tras jugar en el Al Ahli de Arabia Saudita, se sumará a La Banda a préstamo por dieciocho meses con una opción de compra obligatoria. La cesión tiene un valor de un millón de dólares, mientras que el monto que el Millonario deberá pagar en un año y medio es de cinco millones de dólares.

El chileno arribará a Buenos Aires durante el fin de semana para establecerse en el país y, a partir del próximo lunes, Paulo se realizará la revisión médica y firmará su contrato con River Plate. El oriundo de Santa Cruz tiene 24 años, su posición natural es de primer marcador central aunque puede actuar en cualquier puesto de la zaga. Asimismo, tiene experiencia desempeñándose en varios sistemas de juego (línea de tres, de cuatro e incluso de cinco defensores). Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Díaz es diestro y mide 1,80 metros. Sus características son similares a las de Gonzalo Montiel, quien es un central devenido en lateral derecho. El exjugador de Al Ahli ha jugado en varias oportunidades en el lateral y se ha destacado considerablemente. Es muy aguerrido y agresivo en la marca. Siempre juega al límite de la amarilla; una de sus falencias es que muchas veces corre riesgos de ser expulsado.

En cuanto a lo ofensivo, Paulo tiene un gran juego aéreo, virtud que le hizo llegar bastante al gol. Convirtió quince tantos oficiales en 155 partidos a nivel clubes. Parte de su olfato goleador tiene que ver con que en una etapa suya en las divisiones inferiores de Cobreloa (donde inició su carrera como futbolista) actuó como delantero centro. 

 En el pasado, Marcelo Gallardo se interesó en él; desafortunadamente para River, la dirigencia del Ciclón no estaba interesada en negociar a su futbolista. Ahora que contará con Díaz, el Muñeco piensa utilizarlo en muchas posiciones. Es que el chileno le ofrece al Napoleón muchas variantes desde lo táctico. Paulo acude a la institución de Núñez como un serio competidor de Javier Pinola y de Jonatan Maidana en el once titular del Millonario.