ATP

El mundo del tenis se despide y apoya a Murray

El escocés Andy Murray anunció su retiro del tenis y que posiblemente Wimbledon sea su último torneo, noticia que sorprendió a todos y provocó inmediatamente la reacción del mundo del tenis.
viernes, 11 de enero de 2019 · 10:59

En la jornada de ayer, Andy Murray conmocionó al mundo del tenis. El escocés brindó una conferencia de prensa en la que anunció que su retiro de la disciplina es inminente. El ex número uno del mundo del ránking ATP confesó que no puede soportar los intensos dolores que sufre en su cadera (se operó en el Australian Open de 2018), por lo que jugará algunos certámenes durante 2019 y cerrará su carrera como tenista profesional. 

Luego de sus testimonios, distintos protagonistas del circuito le enviaron un mensaje de apoyo al británico de 31 años. Juan Martín Del Potro, uno de los intérpretes del deporte que más ha sufrido lesiones a lo largo de su carrera, fue uno de los primeros en comunicarse con Murray. "Andy, acabo de ver tu rueda de prensa. Por favor, no dejes de intentarlo, sigue luchando. Puedo imaginar tu dolor y tristeza y espero que puedas superarlo. Mereces retirarte como tú decidas. Te queremos y deseamos verte contento", escribió el tandilense. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Uno de las publicaciones más emotivas fue protagonizada por Nick Kyrgios. El australiano mantiene una amistad con Andy, por lo que envió un sentido mensaje a su colega: "Sé que me tomas por un bromista casi siempre, pero al menos escúchame esta vez viejo amigo. Siempre serás alguien con mucho impacto en el deporte de muchas maneras diferentes. Sé que esta no es la forma en que te gustaría irte, pero esto es un camino infernal. Me tomaste bajo tu protección en cuanto llegué al circuito. Eres un jugador espectacular, mil veces mejor que yo y tan solo puedo decir que es un día triste para el deporte. Te dejo un par de fotos que espero te hagan reír y pensar que, realmente, lo que soy es un joven hermano tuyo. Estoy seguro de que seguirás luchando, mucha suerte en este Open de Australia".

Ivan Lendl, leyenda del tenis, aseguró que la disciplina pierde a uno de sus mejores jugadores. "Deja un legado del que todos podemos aprender. Siempre lo ha dado todo en la pista, y tuvo buenos sentimientos los años que trabajé junto a él, que fueron muy divertidos y excitantes. El mundo del tenis pierde un gran competidor", manifestó el checo nacionalizado estadounidense.

Otro exjugador que hizo eco de la noticia fue Andy Roddick, quien publicó: "Si esto es cierto, me quito el sombrero con Andy. En la lista de mejores jugadores a nivel táctico de la historia, resultados irreales en una era brutal, espero que pueda terminar saludable. Merece poder decir adiós en Wimbledon. Es tan importante para el Reino Unido y la historia del torneo. Sería bonito que jugara dobles junto a su hermano".

Más de