DEPORTES

Martínez: "Sacrificaría dinero por volver a Independiente"

El arquero del Arsenal de Inglaterra le confesó sus ganas de defender el arco del Rojo a Christian Martin.
jueves, 10 de enero de 2019 · 07:57

El arquero Emiliano Martínez, quien surgió de las divisiones inferiores de Independiente y pasó al Arsenal de Inglaterra a los 16 años, confesó sorpresivamente su deseo se volver a vestir la camiseta del Rey de Copas. "Tengo contrato por tres años más, la última vez había firmado por seis cuando estaba (Arsene) Wenger que me tenía en cuenta. Hablé con (Unai) Emery y me pidió que me quede, pero casi que no tuve chances", relató.

"Yo quiero jugar, mi sueño es llegar a la Selección Argentina. Sé que tengo el talento para llegar pero para demostrarlo quiero ser titular en otro equipo. Estoy empujando para salir, ojalá se dé en este mercado de pases. Mi prioridad es seguir en Europa. Tengo ofertas de Turquía, Francia...", continuó el guardameta argentino del equipo londinense, de 26 años.

Con respecto a la chance de regresar a la Argentina y, más precisamente al Rojo, "Dibu" confesó: "Es un club al que me gustaría ir, soy hincha desde chico. Me llamaron años anteriores. Sé que Martín Campaña tiene la posibilidad de irsey la verdad me encantaría. Mi intención es jugar. Sacrificaría dinero por volver a Independiente, sueño con jugar ahí". Ahora habrá que esperar si finalmente se concreta la venta del arquero uruguayo al Santos para que la dirigencia del conjunto de Avellaneda pueda intentar repatriar a Martínez. Los próximos días del mercado de pases serán claves.

Mientras tanto, se supo que el equipo de Ariel Holan pagará nada menos que seis millones de dólares por el 75% de Cecilio Domínguez. De esta manera, se transformará en la compra más cara de la historia del club, desplazando a la de Fernando Gaibor y Silvio Romero, quienes llegaron a la institución por 4.200.000 dólares cada uno. América de México ya aceptó la oferta e Independiente además tendrá la obligación de comprar el 25% restante dentro de los próximos 24 meses en 2.2 millones. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

El extremo paraguayo llegará para reforzar la delantera, luego de la salida de Maximiliano Meza. "Cecigol", como es apodado, es muy habilidoso y desequilibrante. Tiene una "picante" gambeta en velocidad, pases filtrados, tiros de media distancia y, en su paso por la Liga mexicana, consiguió una cuota goleadora bastante elevada pese a no ser un centrodelantero: 19 goles en 72 partidos. El único aspecto que puede sembrar dudas es la mala racha con las lesiones que tuvo en su corta carrera, ya que tiene 24 años.