DUELO DE NECESITADOS

Gimnasia y Patronato abren la jornada

Desde las 11, el Patrón recibe al Lobo en Paraná. Ambos necesitan un triunfo para escapar de la zona baja de los promedios.
domingo, 16 de septiembre de 2018 · 10:13

La jornada del domingo comenzará con un atractivo partido, no por lo demostrado por los dos equipos que se enfrentarán sino por lo que hay en juego. Desde las 11 de la mañana, Patronato recibirá en el Presbítero Bartolomé Grella a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un duelo de necesitados.

El local tuvo un arranque para el olvido en la Superliga. En cuatro fechas sumó un punto y se hunde en la zona de descenso. Por eso en la mañana de hoy necesita conseguir un triunfo como sea para dejar de ocupar las últimas posiciones en la tabla de los promedios y en la Superliga actual, dónde ocupa la última posición. Según publica el diario Nacional El Intransigente.com

Una nueva derrota en este partido pondría en jaque la continuidad del entrenador Juan Pablo Pumpido. Más allá de que el plantel del Patrón tuvo cambios sustanciales respecto al del torneo pasado, el director técnico parece no encontrarle la vuelta al equipo y podría abandonar el club.

Por el lado de Gimnasia la situación también es dificil. Pedro Troglio debutó con un triunfo ante Argentinos en el Bosque y después no volvió a ganar. Perdió dos partidos y empató con San Martín de Tucumán en la última fecha, aunque esa igualdad tuvo sabor a derrota. Es que el Lobo lo ganaba 1-0 con un gol de Mauro Guevgozian a minutos del final, pero el Ciruja lo empató en la última pelota del partido y los platenses sólo pudieron rescatar un punto.

El local saldrá a la cancha con: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera, Nicolás Pantaleone; Abel Peralta o Matías Garrido, Federico Bravo, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Mauricio Sperduti y Ezequiel Rescaldani. Mientras que la visita lo hará con: Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht o Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo o Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Mauro Guevgozián.