POR INDUCCIÓN

CONMEBOL reconoció que River inscribió mal a Zuculini

El organismo dijo que el Millonario fue mal informado de la situación del jugador, y como consecuencia, anotó de manera errónea al futbolista.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 09:23

La Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció que el Millonario, a pesar de haber inscrito mal al jugador, procedió de manera correcta con la mala inclusión de Bruno Zuculini, y sostuvo que el error fue "inducido" por la Unidad Disciplinaria del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano. En el comunicado expresa los fundamentos del fallo que le envió a Racing.

El Tribunal de Disciplina explicó, "River ha sido mal informado de la situación del jugador y como consecuencia de ese error ha alineado mal al mismo". Además, indicó, que "La Unidad Disciplinaria no puede responsabilizar al club considerando que éste cumplió con la debida diligencia exigida de consultar directamente a la Conmebol sobre la condición del futbolista". Según publica el Diario Nacional El Intransigente.com

Asimismo, CONMEBOL recordó que "Racing contaba con el derecho de imponer una reclamación oficial del partido disputado ante River en el plazo de 24 horas una vez finalizado, es decir el 10 agosto, pero la Unidad Disciplinaria no recibió ningún reclamo dentro del plazo". A su vez, el organismo concluyó que la Unidad "mal podría abrirle un procedimiento disciplinario a River cuando fue la misma Unidad la que lo indujo al error".

Al mismo tiempo que aclaró, "Independientemente de la cuestión de que exista o no una reclamación oficial por parte de Racing dentro del plazo de las 24 horas, el Tribunal entiende que en caso que se hubiesen dado los presupuestos para determinar la responsabilidad de River por la alineación de Zuculini.

Esa situación es indistinta, ya que, "Igualmente hubiese determinado el resultado de los partidos disputados en fecha 28 de febrero y el 5 de abril (ante Flamengo e Independiente Santa Fe por zona de grupos) conforme a lo establecido en el reglamento disciplinario, hecho que en el caso no procede atendiendo a la instancia en la que se encuentra la competición en razón de que alteraría claramente la estabilidad de la misma".

De todas maneras, el artículo 72 del reglamento disciplinario establece que "la Unidad Disciplinaria y los órganos judiciales podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento de oficio o a instancia de los interesados los errores materiales". Por eso, CONMEBOL resolvió "rectificar el informe remitido a River (en febrero indicó a través de una nota a la institución que el futbolista no tenía suspensión alguna).

Además, de "hacer cumplir al jugador los dos partidos de suspensión que se encontraban", que le impidieron jugar la revancha ante Racing y lo privarán de disputar la ida ante Independiente. Con los fundamentos del fallo en su poder, el departamento de legales de La Academia, y el presidente Víctor Blanco, evalúan si presentarán un recurso ante la Cámara de Apelaciones de CONMEBOL.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias