COPA DAVIS

"Cada año que vuelvo a jugar la Davis me siento mejor"

El Peque Schwartzman abre la serie del Campeonato Mundial de Tenis desde las 11:00, ante el colombiano Santiago Giraldo.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 08:11

Schwartzman llevaba hasta el momento cinco series de Copa Davis jugadas, y nunca había disputado el primer punto. Hoy eso se terminará en San Juan, ya que el sorteo definió que será el Peque quien abrirá la serie frente a Colombia. El duelo de las próximas horas,  iba a tener en juego el ascenso al Grupo Mundial, pero un nuevo formato votado hace un mes lo cambió todo.  

Antes del partido de esta mañana desde las 11:00, el tenista argentino habló en la previa del encuentro que disputará ante el colombiano Santiago Giraldo y comentó, "Me siento cómodo arrancando. Me gusta porque no espero y puedo terminar el día temprano. Es bueno para la preparación también, es más ordenada; sé cuándo voy a arrancar y luego ya me voy a ver a Guido (Pella)”, que juega después de él.

Asimismo, el Peque contó cómo se siente al jugar este torneo, "Me siento muy bien. Cada año que vuelvo a jugar la Copa Davis me siento un poco mejor". Además añadió, "Estoy contento de volver acá, siempre me gusta participar de la Copa Davis y en este caso, con estos tres nuevos capitanes, tiene un condimento extra que estamos aprovechando los jugadores".Según publica el Diario Nacional El Intransigente.com

En relación a su rival, Schwartzman expresó, "Jugamos dos veces, en Estambul y en un Challenger en Colombia y fueron dos situaciones distintas. En Turquía él me estaba ganando muy fácil, le encontré la forma de jugar y se lo pude dar vuelta", en ese partido el argentino lo terminó venciendo por 0-6, 6-2 y 6-2 en 2015.

Con respecto a la misma consulta, el Peque se explayó, "(Giraldo) Es un jugador que estuvo en lo más alto del tenis, que tomó la decisión de dejar de jugar mucho tiempo y que ahora está volviendo, ojalá que siente el rigor de los cinco sets", cerró.

Guido Pella, por su parte enfrentará a Daniel Galán, y el encuentro se jugará alrededor de las 14:00 (cuando termine el Partido 1). El argentino y el joven colombiano de 22 años, se enfrentarán por primera vez, ya que nunca se vieron las caras entre sí.