COPA LIBERTADORES

Donatti se pierde el duelo ante River por lesión

El 'Flaco' tiene una distensión en el psoas del miembro inferior izquierdo, y el jueves su lugar lo ocupará Lucas Orban.
martes, 07 de agosto de 2018 · 07:59

Alejandro Donatti, uno de los pilares del equipo, quedó descartado para el clásico de día jueves ante River. El defensor rafaelino sufrió una distensión en el psoas de miembro inferior izquierdo, y sin dudas será una baja importante para la Academia, a pocas horas del duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Cabe destacar que Donatti venía arrastrando problemas musculares, y Racing había informado que se entrenó de forma diferenciada por una sobrecarga en la pierna derecha. Pero después los estudios determinaron una lesión más grave. De esta manera, el marcador central de 31 años, uno de los referentes en la cancha, quedó desplazado y dejó en evidencia la falta de variantes en el puesto.Según consigna del El Intransigente

Ante esta situación desafortunada, quién lo reemplazará será Lucas Orban que sólo jugó el 20 de octubre del año pasado ante Atlético Tucumán y el 10 de mayo contra Cruzeiro en Belo Horizonte. El jugador tuvo un problema en la coyuntura del aductor y el isquiotibial derecho, sumado a una pubialgia que le quitó continuidad. Ahora, pasará a ser el segundo marcador central y Leonardo Sigali se ubicará en el lugar que habitualmente ocupa Donatti.

Al respecto, Sigali declaró, “Es una lástima la baja del Flaco, justo en la recta final, porque había hecho una gran pretemporada. Pero tenemos un gran plantel y el compañero que ingrese lo va a reemplazar de la mejor manera. Hay que apoyarlo”. En cuanto al equipo, ya está listo para el jueves, a las 19.30 en el Cilindro.

Gabriel Arias estará en el arco. En el fondo jugarán Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Orban y Alexis Soto. El volante de salida será Nery Domínguez. Por la derecha se moverá Matías Zaracho, por la izquierda Ricardo Centurión y Neri Cardozo. Adelante estarán Lisandro López y Gustavo Bou.