COPA LIBERTADORES

Un histórico de la Selección destrozó a la Conmebol

El exarquero de Racing mostró su malestar con la Confederación Sudamericana de Fútbol por la decisión de mudar la final.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:05

Boca y River se enfrentarán el próximo domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid. La polémica decisión de la Conmebol de mudar la final a la capital de España provocó el malestar de los hinchas millonarios y xeneizes que querían jugar el partido decisivo en Buenos Aires. Sin embargo, no solo molestó a los fanáticos sino también a algunos futbolistas y exjugadores que dispararon contra la entidad sudamericana.

En las últimas horas una nueva voz se alzó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se trata de Ubaldo Matildo Fillol, histórico arquero de la Selección Argentina, que arremetió contra Conmebol. El exarquero dio a conocer su parecer respecto a la decisión de mudar la final a Madrid a través de su cuenta de twitter, fue lapidario con los dirigentes y con Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

Fillol confesó que no le sentó para nada bien la medida que tomaron los dirigentes del ente sudamericano. “Me siento ultrajado como argentino e hincha de nuestro querido fútbol por la decisión de Alejandro Domínguez de llevar a España la final de la Libertadores entre River y Boca”, comenzó en su escrito el arquero que supo vestir la camiseta del millonario durante diez años y que protagonizó numerosos Superclásicos.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Además, sostuvo que teme por que el partido entre los dos clubes más populares del país puede perder su folclore característico. “Esto le va a quitar identidad a este maravilloso superclásico y es un retroceso que daña al fútbol de este país", cerró su mensaje en su cuenta de twitter el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

 

Fillol se suma a una larga lista de detractores que sumó la Confederación Sudamericana en los últimos días. Hoy nos vuelven a decepcionar. Conmebol somos Sudamérica, no Europa”, publicó hace unos días Juan Pablo Sorín en su cuenta de twitter que como Gabriel Batistuta o Daniel Alves no apoyan la decisión de mudar la final hacia Europa.