DECLARACIONES

Ronaldo habló de la Superfinal y causó polémica

El brasileño se refirió al River-Boca del próximo sábado pero sus declaraciones no cayeron bien en los hinchas de los dos equipos.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 09:15

La Superfinal entre River y Boca es esperada por todo el mundo futbolero. Desde todos los lugares del planeta el duelo entre los dos equipos más populares del país será seguido con atención. Por eso, las voces de futbolistas y exfutbolistas se multiplicaron en este último tiempo. Uno de los que habló sobre el duelo decisivo en esta Copa Libertadores de América fue Ronaldo Nazario, pero sus dichos molestaron a los hinchas millonarios y xeneizes.

Es que el histórico goleador brasileño se refirió al cambio de sede que decidió la Conmebol luego de los incidentes que tuvieron lugar en las cercanías al estadio Monumental. Sus dichos molestaron a los fanáticos de los dos clubes más importantes de la Argentina debido a que, a diferencia del resto del mundo del fútbol, el exfutbolista se manifestó a favor de la decisión de Conmebol de mudar la final a Madrid.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

En declaraciones al Diario El País de España, el exdelantero apoyó el fallo de laConmebol y desató la polémica. “La final jugada en el Bernabéu es una muy buena solución deportiva”, comentó el brasileño. “Ha sido una situación de emergencia”, justificó el exfutbolista que recientemente se transformó en el socio mayoritario, junto con un grupo inversor, del Real Valladolid, equipo que milita en la máxima categoría del fútbol español.

Por otro lado, el exjugador del Real Madrid y del Barcelona se refirió a los incidentes que tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio Monumental y cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo. “Lo que pasó en Argentina fue muy feo y no es un problema de fútbol, es un problema social donde vemos que todavía hay gente que intenta generar confusión donde no se debe”, respondió el exfutbolista.

 

Por último, Ronaldo no se la jugó por ninguno de los dos clubes para definir a su favorito. “Les deseo suerte a los dos”, dijo el brasileño. Así, el goleador se transformó en una de las pocas voces a favor de la decisión de Conmebol de mudar la final a Madrid. Juan Pablo Sorín, Daniel Alves o Gabriel Batistuta se pronunciaron en contra de la medida que tomó la Confederación Sudamericana de Fútbol.