FÚTBOL

Junior y Paranaense igualan en la primera final de la Copa Sudamericana

El duelo definitivo se disputará el 12 de diciembre en la ciudad de Curitiba.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 08:40

La Copa Sudamericana también está en etapas definitorias. El segundo torneo más importante del continente busca a su nuevo campeón. Anoche, Junior de Barranquilla y Atlético Paranaense se midieron en la primera de las finales y terminaron igualados 1-1 por lo que todo se terminará definiendo la semana próxima cuando jueguen la revancha en Curitiba ante más de 50 mil hinchas del conjunto brasileño.

Sin Teófilo Gutiérrez, su máxima figura, Junior impuso las condiciones en el arranque del partido. El conjunto de Barranquilla fue superior a Paranaense y mereció llevarse un mejor resultado durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, la falta de efectividad del elenco de Barranquilla le jugó una mala pasada y los equipos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

El complemento parecía una continuidad de la primera parte, el elenco local imponía condiciones pero le faltaba profundidad. Con este panorama, Atlético Paranaense aprovechó una contra conducida por Nikao, una de las figuras del torneo, quien habilitó a Pablo y lo dejó cara a cara con el arquero. El futbolista brasileño liquidó al colombiano y puso el 1-0 para el equipo visitante donde Lucho Gonzalez fue titular.

La alegría le iba a durar poco a los brasileños. Dos minutos más tarde del gol de Pablo apareció Yoni Gonzalez para igualar las acciones. El colombiano aprovechó una serie de rebotes dentro del área chica del elenco visitante y con una pirueta puso el 1-1 en el marcador para devolverle el aliento a las más de 50 mil personas que poblaron las tribunas del estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Las acciones continuaban siendo dominadas por Junior que no supo aprovechar el envión anímico que significó el gol del empate. Todo pudo cambiar a quince minutos del final ya que el elenco local tuvo un penal a favor. El encargado de ejecutarlo fue Rafael Pérez, quien le había convertido a Defensa y Justicia por esta vía, pero su potente disparo reventó el travesaño y los colombianos no llegarán con ventaja a Brasil.

El próximo miércoles 12 de diciembre la Copa Sudamericana se definirá en Curitiba. Paranaense se ha hecho fuerte en su estadio a lo largo de este certamen por lo que Junior no la tendrá para nada fácil. Sin embargo, los colombianos han demostrado un gran nivel de juego cada vez que les tocó jugar de visitante, salvo con Defensa y Justicia, por lo que la final está más que abierta.