COPA ARGENTINA

Central enfrentará esta noche en Mendoza la cuarta final de la Copa Argentina

Central afrontará esta noche en Mendoza la cuarta final copera y buscará que el final sea distinto a las ediciones de 2014, 2015 y 2016, cuando perdió ante Huracán, Boca y River.
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 11:57

La Copa Argentina tendrá a un nuevo campeón en la jornada de hoy. Rosario Central Gimnasia y Esgrima de La Plata se enfrentan en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por el título del torneo doméstico. A partir de las 21:10, el Canalla y el Lobo intentarán adjudicarse el trofeo que otorga una plaza para disputar la próxima Copa Libertadores de América. El duelo será transmitido por TyC Sports. Patricio Loustau será el árbitro encargado de impartir justicia en el compromiso.

En la previa al cotejo, los dos clubes tuvieron que jugar por la Superliga Argentina. En la competencia de nuestro país, ambos entrenadores dispusieron equipos alternativos para preservar a sus mejores futbolistas de cara a la final que tendrá lugar esta noche. La Academia Rosarina cayó 2 a 0 frente a Vélez Sarsfield, mientras que el Tripero vivió una situación similar, ya que perdió 3 a 1 contra River Plate. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Central jugará, por cuarta vez, la última instancia de la Copa Argentina. El Canalla nunca pudo quedarse con el título: fue derrotado por Huracán de Parque Patricios en la edición de 2014, por Boca Juniors en 2015 y por River Plate en 2016. En tanto, Gimnasia de La Plata buscará ganar su primer título profesional, al margen de la Copa Centenario de la AFA que levantó en 1993.

Edgardo Bauza, pese a que Leonardo Gil acarrea una lesión muscular, no tiene dudas para conformar la formación que empezará el cotejo en Mendoza. Los once futbolistas que representen a Rosario Central en la gran final serían: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Federico Carrizo; Fernando Zampedri y Marco Ruben.

Por su parte, Pedro Troglio también definió con antelación la alineación que buscará quedarse con la Copa Argentina frente al Canalla: Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey, Matías Melluso y Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Lucas Licht; Horacio Tijanovich y Santiago Silva.