SELECCION / SUB 20

Fernando Batista: "Me gusta consultar y apoyarme"

El director técnico del combinado nacional juvenil concedió una entrevista a La Oral Deportiva y dejó en claro cuáles son sus anhelos en la competencia.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 08:25

La Selección Argentina Sub-20 de Fernando Batista tendrá su primer gran compromiso cuando comience el 2019. La albiceleste debe ultimar detalles de cara al Sudamericano que se disputará en Chile desde el 20 de enero hasta 19 de febrero. Con la nómina de convocados ya oficializada,el director técnico dialogó con La Oral Deportiva y expresó sus sensaciones sobre el torneo que tendrá lugar en el país trasandino. En esa competencia, el combinado nacional buscará clasificarse para el Mundial de la categoría que se jugará en Poloniadurante el mes de mayo.

Sus primeras declaraciones tuvieron como referencia la oportunidad que recibió para liderar el ciclo juvenil durante los próximos años. "Estoy contento y agradecido por la oportunidad de algo tan importante como trabajar con la Sub20, que es la segunda pata de la Mayor. Espero poder alcanzar los objetivos y que los jóvenes puedan ser promovidos a la Selección Mayor", aseguró Batista. Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Luego, el Bocha dio a conocer qué es lo que busca de sus pupilos en este Sudamericano Sub-20: "Uno de los objetivos es clasificar al mundial y el otro, que el cuerpo técnico de la mayor se empiece a fijar en algunos de nuestros juveniles. Tengo un diálogo continuo con Lionel Scaloni. Me gusta consultar y apoyarme, más allá de que la decisión final la tome yo". 

En tanto, teniendo en cuenta que se transformó en algo normal que los clubes no acepten ceder a sus futbolistas para compromisos como este, Fernando destacó: "La predisposición de los clubes fue muy buena. El sábado dimos la lista oficial y no hubo ningún llamado. Hubo un compromiso previo en el que todos se ponían a disposición de la Selección Argentina. Maximiliano Romero y Facundo Colidio vienen de un fútbol europeo, nos aportan muchísimo. Creo que AFA se manejó muy bien con esta circunstancia. Es muy bueno poder contar con ese tipo de jugadores".

Batista cerró la conversación dedicándole algunas palabras a aquellos jugadores que se quedaron afuera de la convocatoria. "Es difícil tomar decisiones finales a la hora de armar la lista, pero los que no estan tienen que seguir trabajando porque en cualquier momento pueden entrar. Hay sólo 20 jugadores y tres arqueros para un torneo tan importante. Los sudamericanos son muy parejos, ya no se saca esa diferencia que había con Argentina y Brasil", manifestó el Bocha.

LA LISTA COMPLETA DE LOS JUGADORES CONVOCADOS: