FÚTBOL

Solari cada vez más cerca de ser ratificado en el Real Madrid

El director técnico interino del Merengue podría continuar en el conjunto español y dirigir una posible final ante River o Boca.
jueves, 08 de noviembre de 2018 · 10:05

Santiago Solari llegó casi sin pergaminos a la dirección técnica del Real Madrid. El entrenador del conjunto Blanco era quien comandaba el equipo filial del Merengue, dónde a pesar de no tener grandes resultados se ganó la confianza de los futbolistas surgidos de las inferiores del conjunto Blanco que ahora está tratando de utilizar en el primer equipo del Madrid.

Esto es uno de los motivos por lo que la dirigencia evalúa ratificar al ex jugador de River y San Lorenzo en su cargo. Los dirigentes del elenco Blanco están satisfechos con el trabajo de Solari, aunque –según remarcan los medios españoles- siguen en charlas con otros entrenadores para que tomen la dirección técnica. Según consigna del Diario Nacional ElIntransigente.com

Tras el despido de Julen Lopetegui, el que parecía picar en punta para transformarse en director técnico del equipo Blanco era Antonio Conte. De hecho, medios de Italia y España ya hablaban de las condiciones que había puesto para asegurar su llegada. Sin embargo, el ex entrenador de Chelsea y Juventus no arribó al conjunto español y hoy la chance de que dirija al Madrid parece lejana.

El otro candidato era Roberto Martínez. El español, es el actual entrenador de Bélgica, pero sufrió bajas sensibles en su cuerpo técnico. Es que parte de sus colaboradores partieron junto a Thierry Henry a Mónaco, por lo que los dirigentes del Madird aun tratan de convencer al director técnico cuya experiencia más importante en clubes fue en el Everton de Inglaterra.

A pesar de estos candidatos estas semanas en las que el equipo ha sido dirigido por Solari dejó contentos y sorprendidos a los fanáticos y dirigentes del Madrid.  Desde que está en el cargo dirigió tres partidos y los ganó con once goles a favor y ninguno en contra. Más allá de que las victorias fueron ante rivales menores, el futuro de Solari puede estar en el Santiago Bernabéu.

Otro factor que juega a favor del argentino es el económico. Solari sólo cobra 300 mil euros anuales, mientras que su antecesor recibía 6 millones anuales. Este periodo de ‘austeridad’ que intenta imponer Florentino Pérez tiene que ver con la renovación del estadio del Real Madrid que costaría cerca de 500 millones de euros. Todo esto podría hacer que Solari sea quien termine dirigiendo al Madrid en una hipotética final del Mundial de clubes ante River o Boca.

Más de