ATP

Fuerte acusación contra Roger Federer

Julien Benneteau, ex jugador francés, arremetió en contra del suizo argumentando que recibe tratos a favor en las competencias más importantes.
martes, 13 de noviembre de 2018 · 09:19

El mundo del tenis se encuentra haciendo foco en las ATP World Tour Finals de Londres. En esta edición, Roger Federer es uno de sus participantes y uno de los candidatos a quedarse con el título. No obstante, el helvético recibió una crítica inesperada. Julien Benneteau, ex tenista francés, acusó a Fed de trabajar a espaldas de los demás jugadores en los Grand Slams para recibir tratos a favor; los mismos serían disputar los partidos en los mejores horarios y en la cancha central del certamen.

Benneteau inició la conversación halagando a Roger como tenista, pero rápidamente lo atacó por sus relaciones con los administradores de los certámenes más importantes del circuito: "Él es el único que puede atraer a 15.000 personas a Bercy. Es una leyenda de este deporte. Un icono. Ahora, cuando organiza la Laver Cup, hay una serie de conflicto de intereses que se vuelven inquietantes. En este evento, en la organización participa Craig Tiley, que es el director del Open de Australia. Se ocupa del Marketing y de los derechos televisivos. A él le paga Tony Godsick, el agente de Roger. Qué casualidad que en Australia, Federer jugó 12 o 13 de sus últimos 14 partidos en horario nocturno".Según consigna del Diario Nacional El Intransigente.com

Para argumentar sus dichos, el francés comparó al Maestro con Djokovic: "En este 2018, Federer jugó el mismo día que Novak. Djokovic se enfrentaba a Monfils y Roger a Struff. No tengo nada contra Struff, que es un gran tipo, pero creo que cualquier director pondría en horario nocturno el Djokovic-Monfils, ¿no? Pues no. Ellos jugaron a las dos y media de la tarde, a 42 grados y Federer de noche".

Julenn continuó refiriéndose al tema y aseguró que Roger también es favorecido en los demás torneos 'Grandes':  "El día 9 de julio, en Wimbledon, Nole le ganó en la Pista 1 a Karen Khachanov. El serbio explotó en la conferencia de prensa -ya que su partido terminó casi de noche- y se quejó de que nunca jugaba en la pista central y, por eso, los organizadores del torneo se vieron casi obligados a ponerle en la Central a él y pasar a Federer a la Pista 1. ¿El resultado? Roger perdió. Este año, el US Open inauguró la nueva Louis Armstrong. Escuché que Godsick fue a la oficina del árbitro para decirle que no le pusieran nunca ahí, tras lo ocurrido en Wimbledon. Federer jugó todos los partidos en la Arthur Ashe, pero fue superado por la humedad, sin embargo, ante Millman"

Benneteau cerró la charla con una síntesis en la que dejó entrever que, ademas de un excelente deportista, Federer es un gran negociante: "Si Roger es capaz de generar tanto dinero fuera de las pistas, es porque hace un increíble trabajo por detrás. En Basilea, se pasa hora y media en pista para ganar su partido y luego, se pasa 2-3 horas negociando con empresas. En la historia del tenis, los Sampras o los Agassi no hacían todo eso".

Más de