RIVER PLATE

Franco Armani: "Siempre quiero salir con el arco invicto, siempre"

El arquero de River habló sobre su presente en el fútbol argentino. Además se refirió a su esposa y sus expectativas a la hora de colgar los guantes
jueves, 11 de octubre de 2018 · 10:06

Hoy es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino, es figura en River Platey uno de los elegidos para defender el arco de la Selección Argentina.

Se trata de Franco Armani. Nació en Casilda, Santa Fe. Tiene 31 años y una destacada trayectoria, jugó en  las inferiores de Central Córdoba (R) y Estudiantes de La Plata, en Ferro, Deportivo Merlo, Atlético Nacional  de Colombia, y actualmente en el club de Nuñez. 

A pesar de ser desafectado por lesión para la gira de amistosos internacionales del seleccionado argentino, Armani atraviesa su mejor momento en su carrera deportiva.

En una nota que concedió para el diario La Nación, Franco habló sobre la confianza que obtuvo en el arco y su relación con Marcelo Gallardo. "Es un gran técnico. Es una gran persona. Un estudioso del fútbol que planifica muy bien los partidos".

"Él nos da las herramientas bien claras para saber qué tenemos que hacer, cómo contrarrestar al rival y cómo hacerle daño. Todos sabemos qué hacer. Lo que dice Marcelo después sucede. Es como si él jugara antes los partido".

 

Se definió como un profesional muy autoexigente y dijo que al finalizar cada partido observa sus equivocaciones y reflexiona sobre lo que tiene que mejorar. "Siempre quiero salir con el arco invicto, siempre. Me molesta mucho realmente, cuando me hacen un gol no me voy contento."

Además mencionó su cambio de mentalidad y la fortaleza que adquirió, al ganar la Supercopa argentina frente a Boca Juniors. "Entro a jugar y siento que no me van a meter ni un gol" y expresó que ese fue el quiebre para empezar a ganar y cambiar la racha.

El arquero millonario tiene dos títulos con el club argentino y disputó 34 partidos con un récord de 20 partidos con la valla invicta, sólo Godoy Cruz y Flamengo le anotaron dos goles.

Por otro lado, el santafesino mostró su otra faceta y mencionó la oportunidad deportiva que le dio Colombia y además agregó que le permitió formar su familia. Finalmente expresó su agradecimiento al equipo dirigido por Gallardo y concluyó "En River soy feliz, pero el día de mañana, me veo con mi mujer y los hijos que vendrán en Colombia".