escándalo

Marconi contó que fue amenazado por Grondona y Cristina Fernandez

fuertes acusaciones por los ex árbitros argentinos
jueves, 20 de octubre de 2016 · 00:00

Buenos Aires.- Guillermo Marconi, titular del Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina contó que Julio Grondona y Cristina Kirchner se reunieron con él para decirle que River no podía perder la categoría, ya que traería muchos problemas.

"El 23 de junio, día posterior al primer partido en Córdoba, que pierde River, Grondona me pide juntarse en forma inmediata. Había estado con la Presidente de la Nación y le informó que tenía noticias de que si descendía River era un escándalo y habría focos de violencia en todo el país. Me manifestó esto y que el Colegio de Árbitros decidió que los encargados de dirigir eran Pezzotta o Pompei", confesó Marconi en una entrevista que brindó al diario Clarín.

Una vez designado Sergio Pezzota, el cual iba a ser protagonista de dicho encuentro crucial, debió someterse a la comunicación telefónica con el ex presidente de la asociación del fútbol. "Me saludó y me dijo: 'Mire Pezzotta que si esto sale mal nos matan a todos, nos van a colgar del Obelisco".

Una vez jugado el partido, que terminó con destrozos en la avenida Libertador, el ex árbitro afirmó: "En la cancha de River pasó lo que había anunciado la Presidente: un escándalo. No así en el país".

Por último, destacó que nunca lo había visto tan preocupado a Grondona por el partido. "Cuando terminó el primer tiempo me llama y me dice '¿cómo no dio ese penal?'. Le digo: 'Julio, primero hay que ver si fue penal, y segundo que si no lo dio es porque seguro no fue'. Estaba mal, Julio estaba mal".