ATENTADO

Intentaron apuñalar a Cristian Ritondo

Una mujer atentó contra la vida del ministro de Seguridad en la ciudad de Arrecifes, pro detenida rápidamente.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 20:55

REDACCIÓN. En un hecho sorpresivo ocurrido en la ciudad de Arrecifes, una mujer de 59 años fue detenida tras intentar apuñalar al ministro de seguridad Cristian Ritondo. La detenida se trata de la madre de un narcopolicía.

La señora, cuyo nombre aún no fue dado a conocer pero se encuentra detenida, fue identificada como la madre del ex policía Marcelo Alejandro Acuña, expulsado de la fuerza por haber presentado, hace 4 años, un título de secundario apócrifo, pero además se encontraba vinculada a la causa de los narcopolicías. 

En muchos eventos a los cuales acude el funcionario en ciudades del interior del país, varias son las personas que intentan acercar al ministro para comentar sus sensaciones o acercar algún pedido para sus barrios, o en este caso pidiendo seguridad, y justamente éste método fue el utilizado por la madre del ex policía, que quisó acercarse con la excusa de darle una nota. 

La mujer, de 59 años, portaba en su cartera dos facas y un cortapluma, para atacar al funcionario, pero el accionar de los agentes de seguridad pudieron prevenir el hecho. El ataque sucedió en el mediodía de hoy, en la Plaza Mitre, ubicada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez. La mujer  intentó acercarse a Ritondo con la excusa de entregarle una nota.

Cuando la custodia del ministro de Seguridad bonaerense se lo impidió, la mujer entró en una crisis de nervios y atacó al personal policial. En el forcejeo, le mordió la mano a uno de los efectivos. Luego, los policías lograron controlarla descubrieron que en un bolso llevaba dos cuchillas y un cortaplumas. La causa fue caratulada como “Atentado y Resistencia a la autoridad” y es investigada por la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.